Guatemala estudia otorgar "visa temporal" a migrantes hondureños

Foto cortesía

El Gobierno de Guatemala aseguró este sábado que estudia otorgar una "visa temporal" a aquellos hondureños que piensen quedarse en su territorio, ante la caravana de miles migrantes de ese país que emprendió un viaje hacia Estados Unidos esta semana.

"Tenemos el plan de darles una visa temporal, ver las condiciones en las que ellos puedan quedarse, cuáles son las expectativas en el país y hemos pedido al Gobierno de Honduras que ellos estén prestos al regreso de estos", aseguró el vicepresidente de Guatemala, Jafeth Cabrera.

Después de seis días de viaje, la caravana de migrantes hondureños que salió el sábado de San Pedro Sula, atravesó Guatemala y logró llegar a México.

El vicepresidente aseguró que las autoridades guatemaltecas han brindado ayuda y protección y reiteró que están trabajando para "ayudar a esa gente que humanitariamente lo necesita".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó esta semana con un cierre militar de la frontera sur de su país si México no lograba detener la caravana.