Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Joven migrante muere en México al caer de un tráiler

Octubre 22, 2018 04:02 PM

Un joven que participaba en la caravana de migrantes hondureños murió este lunes al caerse del tráiler en el que viajaba durante el trayecto de Tapachula hacia la localidad de Huehuetán, a unos 25 kilómetros, en el Estado de Chiapas, México.

El cadáver era resguardado por integrantes de varias fuerzas de seguridad como la Policía Federal, y también por organizaciones civiles. Estaba cubierto con una manta de la que solo sobresalían los pantalones y un charco de sangre.

El contingente salió este mediodía de Tapachula. Algunos caminaron bajo el extenuante sol, mientras otros decidieron hacer una parada.

Durante la marcha de migrantes rumbo a Estados Unidos, muchos camiones y furgonetas han ofrecido pasaje gratuito a algunos de los miles de centroamericanos, en su mayoría hondureños en un peligroso y sinuoso trayecto de miles de kilómetros. De acuerdo con los testigos, la caravana de este año es mucho más grande que la que hubo en marzo pasado.

De acuerdo con el refugio para migrantes del municipio de Suchiate, fronterizo con Guatemala, se registraron 7,125 personas de la caravana que entraron a territorio nacional. Entre ellos, 1,500 mujeres y 2,4000 niños y niñas.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora