Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

EEUU: Al menos once muertos en un tiroteo en una sinagoga en Pittsburgh

Octubre 27, 2018 12:23 PM

Un hombre abrió fuego la mañana de este sábado en el interior de una sinagoga en Pittsburgh, Estados Unidos, causando al menos once fallecidos, en base a fuentes policiales citadas por medios locales. Otras seis personas resultaron heridas, entre las que hay cuatro policías.

Las declaraciones de las autoridades hacen pensar que la cifra de fallecidos se eleve con notoriedad en cuanto se actualice el dato. El presidente Donald Trump habló de un escenario mucho más “devastador” que lo pensado en un inicio. En una línea similar, un portavoz oficial dijo que la escena del crimen es “horrible”, de “las peores” que ha visto en su vida.

Según medios locales, una persona entró en la sinagoga, en la que se estaba celebrando una ceremonia, y gritó “todos los judíos deben morir” antes de abrir fuego. El centro, llamado Árbol de la vida, se sitúa en Squirrell Hill, un barrio a diez minutos del centro de la ciudad con una gran comunidad judía.

El tirador, que huyó, se entregó una media hora después y está bajo custodia policial. Se trataría de Robert Bowers, un hombre de 46 años que fue herido en el intercambio de tiros con la policía.

Robert Bowers

Se trata del séptimo tiroteo con víctimas mortales en Estados Unidos en lo que va de 2018.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora