Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Costa Rica celebra a su habitante número cinco millones

Octubre 27, 2018 03:11 PM

El habitante número cinco millones de Costa Rica nació el 1 de septiembre pasado en un hospital público cercano a la capital, informó ayer viernes el organismo estatal a cargo de los censos de población.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), el niño nació a las 21H27 locales (03H27 GMT del 2 de setiembre) en el hospital San Vicente de Paul de la ciudad de Heredia, 10 kms al oeste de San José.

El INEC identificó al costarricense que alcanzó ese número simbólico en base a una fórmula matemática que le permitió anticipar la fecha y hora en que se produciría su alumbramiento.

Para ello, realizó un cálculo con el número de pobladores hasta el 30 de junio de 2017, a los que le sumó los nacimientos y restó las defunciones que se fueron registrando. No consideró el ingreso de migrantes en ese período, según un comunicado del organismo.

"El bebé nació en un contexto demográfico de reducción de la fecundidad", con una tasa global de 1,7 hijos por mujer, según el INEC, uno de los niveles más bajos de su historia y el más bajo de Centroamérica.

El organismo proyectó que el habitante 6 millones de Costa Rica nacerá en el año 2045, una fecha distante debido a la desaceleración del crecimiento poblacional.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora