Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Quisieron violar a mujer migrante en Oaxaca

Noviembre 10, 2018 09:30 AM

Versiones recogidas por medios locales, detallan que el ataque a la centroamericana no prosperó por la oportuna intervención de sus compañeros, quienes detuvieron a uno de los presuntos agresores.

Sin embargo, por desconfianza, se negaron a llevarlo a la Policía Municipal y lo entregaron a la Policía Federal que los acompaña en su ruta que inició en Chiapas.

El presunto atacante fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Asimismo, se pronunciaron por permanecer por tiempo indefinido en el estadio "Ferrocarrilero", mientras que algunos señalaron que podrían esperar a integrantes de la tercera Caravana Migrante para tomar acuerdos en conjunto.

Los primeros 200 migrantes que forman parte de la primera caravana, pero que se separaron del grupo, llegaron al estado de Guanajuato la tarde del viernes, luego de salir de la Ciudad de México y Querétaro.

Este grupo de migrantes, la mayoría hondureños, llegaron hasta Irapuato con el apoyo de transportistas de carga.

Este grupo llegó hasta la Casa del Migrante "Amigos del tren" de Irapuato, donde recibieron comida, asistencia médica y les ofrecieron un lugar donde dormir.

Este sábado continuaron saliendo de la Ciudad de México a Querétaro cientos de migrantes para alcanzar a la caravana que pretende ir a Estados Unidos.

ste viernes 9 de noviembre fueron detenidos alrededor de 250 migrantes, en su mayoría salvadoreños, que en caravana se dirigían hacia Tapachula, luego de ingresar de manera irregular por el río Suchiate, informaron fuentes gubernamentales.

100 uniformados se encargaron de la detención a la altura del municipio de Metapa de Domínguez, situado unos 12 kilómetros de la frontera entre México y Guatemala.

Fueron trasladados en tres autobuses a la estación migratoria Siglo 21, del INM, ubicada en Tapachula, donde las autoridades mexicanas les ofrecerán la posibilidad de solicitar refugio.

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora