Inundaciones dejan cuatro personas muertas en Argentina

Cuatro personas, entre ellos un bebé y una embarazada, murieron durante inundaciones en Argentina, azotada durante tres días seguidos por fuertes tormentas, especialmente en las provincias del centro-este.

Un bebé de ocho meses murió ahogado al caer de su cuna dentro de su vivienda inundada en Virrey del Pino, en la periferia oeste de la capital argentina, informó la prensa.

De su lado, una joven embarazada de 19 años y su pareja de 21 perecieron en Villa Constitución, en el sur de la provincia de Santa Fe, al derrumbarse su vivienda debido a un alud.

La última de las víctimas fue un hombre de 38 años que murió ahogado en un campo anegado del oeste de la provincia de Entre Ríos.

Fuertes aguaceros azotaron la región centro-este de Argentina entre el sábado y el lunes provocando inundaciones y desbordes de los ríos.

Según los reportes meteorológicos, en varias localidades llovió en tres días más de lo que usualmente llueve en todo noviembre.

Cientos de personas debieron ser evacuadas.

"Este es un año muy complicado ya que es la cuarta inundación. En casi todos los casos, es la cuarta vez que empiezan de nuevo", relató al diario Página12 Liliana Pintos, secretaria de Acción Social de La Matanza, una de las zonas más afectadas de la periferia de la capital argentina.