Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

El surcoreano Kim Jong Yang, nuevo presidente de la Interpol

Noviembre 21, 2018 08:57 AM

Luego de que el chino Meng Hongwei, antiguo presidente de la Interpol, desapareciera en su país natal y renunciara al cargo tras regresar a la luz pública, el surcoreano Kim Jong-yang fue elegido hoy nuevo presidente de la organización, en sesión de la Asamblea General de la organización de Policía internacional celebrada en Dubai.

Kim, candidato apoyado por el gobierno de Estados Unidos, tendrá un mandato de dos años. El surcoreano se impuso al aspirante ruso Alexander Prokopchuk, cuya candidatura generó críticas por parte de la Casa Blanca, así como de los gobiernos de Ucrania y Lituania, quienes temían una posible politización de la Interpol.

El cargo de presidente de la Interpol tiene pocas atribuciones, las cuales se limitan a encabezar las sesiones de la Asamblea General y del Comité Ejecutivo, mientras que las funciones ejecutivas de la organización recaen en el secretario general. En la misma asamblea fue elegido también el vicepresidente de la organización para la división América, Néstor Roncaglia, jefe de la Policía Federal de Argentina, quien cumplirá un ciclo de tres años. 

La Interpol concluye así su asamblea número 87, en la que además de elegir al nuevo mandamás de la organización, tuvo como propósito adaptar las acciones del organismo a los tiempos que corren, para con ello mejorar la cooperación y habilidad policiaca en tiempos donde la tecnología es un nuevo campo para el crimen.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora