Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Acusan a Lula da Silva por lavado de dinero

Noviembre 26, 2018 02:09 PM

El Ministerio Público de Brasil denunció este lunes al ex presidente Lula da Silva por presunto lavado de dinero a través de su think tank, el Instituto Lula, que habría recibido un millón de reales (USD 258 mil) por parte de una constructora en supuesta retribución por favores en la concesión de contratos.

Según informó Veja, miembros de la investigación Lava Jato presentaron la denuncia ante la Justicia e involucraron también al empresario Rodolfo Gianneti Geo, del grupo ARG, por tráfico de influencia y lavado de dinero.

Las pruebas que manejan los fiscales son corres electrónicos entre el empresario y representantes del Instituto Lula, quienes ya se encuentran detenidos. En uno de los mails, Gianneti Geo pidió al organismo ayude a la firma a que el gobierno de Guinea Ecuatorial mantenga los negocios de la construcción de vías de tren.

Además, el ex ministro Miguel Jorge habría escrito a la directora del instituto asegurando que la empresa estaba dispuesta a hacer una donación "bastante importante".

No obstante, la revista también informa que los presuntos crímenes prescribirían, ya que habrían ocurrido entre septiembre de 2011 y junio de 2012, y el líder del Partido de los Trabajadores tiene más de 70 años.

El Instituto Lula, de su lado, negó las acusaciones. "Todas las donaciones son legales, declaradas, registradas, pagaron los debidos impuestos, fueron usadas en las actividades del Instituto y nunca tuvieron ningún tipo de contrapartida", señaló en un breve comunicado.  El Grupo ARG aún no se ha pronunciado.

Lula, preso en una cárcel de Curitiba, cumple una condena de 12 años por corrupción pasiva y lavado de dinero, acusado de recibir a manera de soborno un apartamento de la constructora OAS a cambio de beneficios para la adjudicación de contratos con Petrobras.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora