Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

China: Al menos 22 muertos por explosión cerca de planta química

Noviembre 28, 2018 11:17 AM

Al menos 22 personas murieron y otras 22 resultaron heridas este martes debido a una explosión y un incendio cerca de una planta química en China, anunciaron las autoridades locales.

El incidente se produjo cerca de la fábrica del grupo Hebei Shenghua Chemical en Zhangjiakou, al noroeste de Pekín, y afectó a 50 camiones de diferente tamaño, dijo el departamento local de comunicación en su cuenta de la red social Weibo.

Los heridos fueron llevados a un hospital tras la explosión, según el comunicado. En fotografías difundidas por la cadena estatal CGTN en Twitter podían verse los restos carbonizados de los camiones y vehículos a lo largo de una ruta.

"Continúan las labores de búsqueda y rescate en el lugar y la investigación de las causas del accidente", indicaron las autoridades, que no especificaron si la fábrica se vio afectada por la explosión o si esta tuvo lugar en la carretera.

La extensa ciudad de Zhangjiakou alojará las competiciones de esquí alpino de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín-2022.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora