Maduro firmó contratos con Rusia por más de 6.000 millones de dólares

Foto: Reuters

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy la firma de varios contratos con Rusia para la inversión de más de 6.000 millones de dólares en proyectos conjuntos en los sectores petrolero y aurífero.

"Vamos bien. Hemos culminado una visita extraordinaria", dijo Maduro en un vídeo colgado en su cuenta de Twitter.

Maduro, que se reunió ayer con el presidente ruso, Vladímir Putin, explicó que hoy en Moscú se firmó un contrato que garantiza "inversiones por más de 5.000 millones de dólares para elevar la producción petrolera con nuestros socios rusos en las empresas mixtas" hasta casi el millón de barriles.

A esa cantidad se suma el acuerdo para invertir una cantidad "superior a los mil millones de dólares para la producción en minería, fundamentalmente en oro".

También en el sector minero adelantó que una comisión exploratoria de empresarios rusos viajará próximamente a Venezuela para abordar la posibilidad de invertir en el sector del diamante.

Maduro, que comparecía en una pequeña sala de reuniones con un ventanal y el Kremlin al fondo, también informó sobre la firma de un contrato para garantizar el suministro de 600.000 toneladas de trigo "para el pan para el pueblo venezolano" que cubrirá todas las necesidades de su país en 2019.

En el plano militar, ambas partes también cerraron contratos "para la atención, asistencia y reparación del sistema de armas de la república bolivariana de Venezuela".

Mientras, Maduro, que calificó la alianza con Rusia de "integral, energética, alimentaria, comercial, de telecomunicaciones y armamentista", recordó que en marzo se reunirá de nuevo la comisión mixta en Moscú "para seguir avanzando en la relación".

"Solo me queda decirle: ¡Gracias presidente Putin! ¡Gracias al pueblo ruso! Y seguimos avanzando...en esta alianza Rusia y Venezuela, más unidas que nunca. Venciendo por el camino de Bolívar, por el camino de Chávez. Siempre por el camino de Chávez. ¡Viva Venezuela!", aseguró.