Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Epsy Campbell renuncia al cargo de canciller de Costa Rica

Diciembre 11, 2018 04:09 PM

Epsy Campbell se presentó este martes, al plenario de la Asamblea Legislativa de Costa Rica, para comunicar que presentó su renuncia al cargo de canciller y que continuará como vicepresidenta de la República en la administración de Carlos Alvarado.

Lo hizo luego de exponer su posición en torno a los nombramientos cuestionados en Cancillería.

“Esta mañana comuniqué la decisión de renunciar”, dijo Campbell, quien argumentó que quien quiera el “bien del país” debe entender que primero está la gobernabilidad.

“Debemos volver a los temas reales, a los debates de fondo”, argumentó la exministra.

En cuanto a los nombramientos cuestionados, argumentó: “Debo rechazar tajantemente que yo impusiera criterio o costumbre contra legeum”.

Se trata de las designaciones de Adriana Murillo Ruin y Carolina Fernández Álvarez para los puestos de directora y directora alterna de Política Exterior, a pesar de que incumplían con el requisito de tener el rango de embajadoras.

Ante los diputados, Campbell dijo que trasladó "las propuestas de nombramiento" al departamento de Recursos Humanos de la Cancillería y que este validó el cumplimiento de requisitos técnicos y legales.

Añadió que el mismo filtro aplicó la dirección Jurídica de su ministerio y el departamento de Leyes y Decretos de Casa Presidencial, además de la asesoría Legal de Zapote.

“En ninguna de las etapas emití criterio jurídico ni técnico. Estos nombramientos no podrían realizarse sin criterio técnico de la Asesoría Legal de Casa Presidencial”, enfatizó.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora