Muere José Rafael Ferrari, reconocido empresario hondureño

José Rafael Ferrari q.e.p.d.

El empresario hondureño José Rafael Ferrari, murió ayer miércoles a los 81 años, tras sufrir un infarto en el momento que viajaba en un avión comercial hacia Miami, Estados Unidos, para recibir tratamiento médico.

Ferrari era el actual presidente de la Corporación Televicentro de Honduras, empresa que fue creada en 1987 por él y una sociedad compuesta de sus hermanas y cuñado, tras adquirir los derechos de los canales de televisión: Canal 5 HRTG-TV y HRCV-TV Telesistema, y el canal que él ya había creado en el año 1985, HRLP-TV Telecadena 7 y 4.2​

Ferrari, junto a sus hermanas y cuñado son propietarios de la empresa que fundaron sus padres, Emisoras Unidas, la cadena radial más grande de Honduras y de las más importantes de Centroamérica. Fue miembro de alto rango de la Organización de la Televisión Iberoamericana OTI, que dirige el mexicano Emilio Azcárraga Jean.

En el año 1984 organizó la Fundación Teletón Honduras la cual preside y que está destinada a las telemaratones televisivas con el fin de recaudar fondos para los Centros de Asistencia múltiple en el territorio nacional de Honduras.

Desde la década de los años ochenta es Presidente del Club Deportivo Olimpia, equipo de la Liga Nacional de Fútbol de Honduras.

El vuelo 531 de American Airlins en el que murió, despegó a la 1:00 de la tarde del aeropuerto internacional de Toncontín y al reportarse el percance, tuvo que ser desviado a Cancún, en el estado de Quintana Roo en México.

El pasado viernes, Ferrari no estuvo presente en la inauguración de Teletón, por encontrarse mal de salud, pero envió un mensaje de agradecimiento.

Tuvo mucha connotación por ser un hombre con espíritu altruista que ayudó a muchas personas y fue uno de los promotores para impulsar Teletón, que hoy cuenta con seis centros de rehabilitación integral en diferentes puntos del país.

Entres algunos de sus condecoraciones se puede mencionar que en 1992 recibió el homenaje en Grado de Oro de Gran Caballero Hoja de Liquidambar y la Gran Cruz Placa de Oro que otorga el Congreso Nacional.

En el 2011 recibió el premio trayectoria empresarial otorgado por la Fundación Televisa y en el 2010 recibió el Premio El Constructor.