Abogado de exfutbolista: "Juan Darthés me llamó por la amistad de Diego Maradona con el presidente de Nicaragua"

Luego de que se diera a conocer la noticia del viaje de Juan Darthés rumbo a su país de nacimiento, Brasil, muchos famosos dieron a conocer su descontento con la decisión del actor, sobre quien pesa una denuncia por violación en Nicaragua.

El abogado Matías Morla reconoció que fue contactado por el actor días atrás para contratarlo para su defensa, luego de que Ana Rosenfeld y Fernando Burlando renunciaran a patrocinarlo. Sin embargo, el representante legal de Diego Maradona no solo rechazó la oferta, sino que además decidió hacer públicos los motivos que llevaron a Darthés a comunicarse con él.

"Me llamó por la amistad de Diego [Maradona] con Daniel Ortega, el presidente de Nicaragua. Ese fue el motivo", explicó en diálogo con Intrusos. "Pero, obviamente, yo de ninguna manera lo iba a defender. Y si lo llamaba a Rafael, que es el hijo de Daniel y es con quien yo hablo, iba a ser para que lo metan preso. Se equivocó con eso, tendría que haber llamado a otra persona".

Matías Morla. Foto: THX Medios S.A.

Morla, además, dijo que Darthés "es un cobarde que se escapó a refugiarse en un país dónde no lo van a extraditar", además de señalar que Argentina y Nicaragua tienen un convenio bilateral por el cual, si se comete un delito en cualquiera de los dos países, ambos se ponen de acuerdo para realizar la extradición. Pero no sucede lo mismo con Brasil, al que calificó como "un país que protege a los delincuentes".

El abogado indicó que la Constitución de Brasil impide la extradición de sus ciudadanos, y esa protección aplicaría perfectamente a Darthés, que nació en el estado de San Pablo, hace 54 años. "Lo que va a pasar acá va a ser lo siguiente: en cuanto emitan la orden de indagatoria, a la que él no se va a presentar, se va a instalar lo que se llama un 'código rojo' de Interpol. Entonces, no va a poder salir nunca más en su vida de Brasil", dijo. Para él, de hecho, su viaje es, lisa y llanamente, "una maniobra para protegerse".

Darthés fue denunciado penalmente ante la justicia nicaragüense por la actriz Thelma Fardin, quien asegura que fue violada por el actor en 2009, durante una gira de la puesta teatral de la tira Patito Feo. Para entonces, ella tenía 16 años y él, 45.

Tomado de LA NACIÓN de Argentina