Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Maduro responde a Trump: "Es terrorismo económico"

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, arremetió contra Estados Unidos tras conocer la orden ejecutiva de Donald Trump para aplicar un embargo total a los activos del gobierno de Caracas.

Agosto 06, 2019 11:55 AM

El gobierno de Venezuela acusó este martes a Estados Unidos de aplicar el "terrorismo económico" en una primera reacción a la orden ejecutiva del presidente Donald Trump para congelar todos sus activos territorio norteamericano.

Se trata de una "acción arbitraria de terrorismo económico", que pretende "formalizar el criminal bloqueo económico, financiero y comercial ya en marcha, que ha ocasionado severas heridas en la sociedad venezolana durante los últimos años", indicó un comunicado publicado por el canciller, Jorge Arreaza.

El documento asegura que el único objetivo de Washington es "ahorcar al pueblo venezolano para forzar un cambio de gobierno inconstitucional en el país".

"Venezuela denuncia ante comunidad internacional nueva Orden Ejecutiva de EEUU que pretende formalizar el criminal bloqueo económico, financiero y comercial contra los venezolanos, y cuyo objetivo es el de forzar un cambio de gobierno inconstitucional en el país", señaló el comunicado.

Estados Unidos anunció este lunes que implementará una ampliación a las sanciones contra Venezuela mediante un embargo contra el gobierno del país.

El embargo congela los activos del Gobierno de Venezuela y las entidades asociadas y prohíbe las transacciones económicas con él, a menos que la entidad esté específicamente exenta. Las exenciones incluyen asuntos oficiales del Gobierno Federal y transacciones relacionadas con la provisión de ayuda humanitaria.

“Esta decisión de la élite gobernante en los Estados Unidos pretende otorgarle forma legal al bloqueo de todos los activos y propiedades del Estado venezolano, constituyendo así el más grotesco y descarado saqueo del cual se tenga registro en la historia contemporánea de las relaciones internacionales”, afirmó el comunicado compartido por Arreaza.

El opositor Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, expresó su apoyo al embargo económico radical sobre el gobierno de Maduro.

 Según Arreaza, la acción de Trump es "una abierta violación a los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas".

Asimiso, el gobierno venezolano pidió a la comunidad internacional a tomar medidas contra el presidente Trump, a quien llama "un magnate supremacista en campaña electoral" y también "un halcón guerrerista trasnochado, obsesionado y desesperado por no perder su empleo".

Mira el video con sus declaraciones:

 

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora