Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Cuatro muertos deja tragedia en estadio de Honduras

Y una docena de lesionados en los enfrentamientos

Agosto 18, 2019 11:40 AM

El gobierno de Honduras elevó este domingo a cuatro los muertos y a unos 12 los heridos tras los graves disturbios registrados en Tegucigalpa, donde un autobús del club de fútbol Motagua fue atacado antes del clásico contra el Olimpia, informó la agencia EFE.

El suceso se produjo antes del partido correspondiente a la quinta jornada del torneo Apertura, que fue suspendido.

Socorristas de la Cruz Roja Hondureña confirmaron a periodistas que tres personas murieron cuando eran trasladadas al Hospital Escuela, donde ingresado al menos una docena de lesionados.

Los fallecidos fueron identificados por los medios de comunicación como Steven Martínez, Carlos Alvarado y Jefferson Banegas, con edades comprendidas entre los 20 y 27 años. La cuarta persona que perdió la vida no ha sido identificada.

                     

                                                                                                                                     (Foto: EFE)

El incidente tuvo lugar una media hora antes del clásico capitalino entre Olimpia y Motagua, cuando el autobús del segundo fue atacado supuestamente por hinchas del primero, lo que provocó luego una batalla campal tanto afuera como adentro del Estadio Nacional de Tegucigalpa.

"Nos tiraron botellas, piedras y los jugadores se tiraron al piso gritando", declaró a medios locales el entrenador argentino del Motagua, Diego Vásquez. "Es lamentable que los aficionados lleguen a estos extremos", apuntó el presidente del Olimpia, Rafael Villeda.

El presidente del Motagua, Pedro Atala, aseguró a través de redes sociales que tres jugadores de su equipo resultaron heridos, cuando fanáticos de Olimpia atacaron a piedras y botellazos el micro que trasladaba al equipo al Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Los futbolistas Emilio Izaguirre (lateral, Honduras), Jonathan Rougier (portero, Argentina) y Roberto Moreira (defensa, Paraguay) fueron atendidos en un hospital. Después del ataque, los directivos de la Primera División hondureña anunciaron en Twitter la suspensión del partido "para salvaguardar la integridad" de aficionados, jugadores y técnicos.

Las “águilas” del Motagua jugarán el próximo 22 de agosto ante el Nicaragua FC por la Liga de Concacaf.

Los tres jugadores fueron trasladados a una clínica, donde recibieron atención médica, señaló el club hondureño sin ahondar sobre la gravedad de sus lesiones.El encuentro había creado grandes expectativas porque era el primer enfrentamiento entre Diego Vásquez y el nuevo técnico del Olimpia, el también argentino Pedro Troglio.

                                                                                                                                            (Foto: Reuters)

Otras nueve personas que resultaron lesionadas, algunas de ellas de gravedad, fueron trasladadas por socorristas de la Cruz Roja Hondureña al Hospital Escuela.

Hinchas de Olimpia y Motagua se enfrentaron fuera del estadio a los policías, que emplearon gas lacrimógeno para dispersarlos, lo que afectó a muchas personas.

La Liga Nacional de Fútbol de Honduras informó que el partido “se suspende para salvaguardar la integridad y seguridad de aficionados, equipos, cuerpos técnicos, autoridades y personal en general”.

El club hondureño indicó que es “reprochable y lamentable” el ataque y pidió que la acción, supuestamente de un grupo ultra, sea “sancionada duramente por las autoridades correspondientes”.

La ministra hondureña de Comunicaciones, María Andrea Matamoros, lamentó el incidente y dijo que es “responsabilidad de todos, periodistas deportivos, medios de comunicación y aficionados hacer un llamado a la calma y respeto a las autoridades”.

Vea los videos de los incidentes ocurridos la noche del sábado:

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora