Naufraga buque de carga. Reportan 4 desaparecidos

La Guardia Costera logró rescatar a 20 de los 24 tripulantes a bordo y las operaciones continúan

La Guardia Costera de Estados Unidos está buscando a cuatro personas que están desaparecidas luego de que un buque de carga zozobrara frente a la costa de Georgia, informaron este domingo las autoridades.

El carguero Golden Ray se dio vuelta en la madrugada del domingo en la bahía conocida como St. Simon Sound, ubicada en el estado al sur del país, según reportó la agencia AP.

En total había 23 tripulantes y un capitán a bordo, dijeron desde la Guardia Costera. Todos menos cuatro tripulantes han sido evacuados por medio de helicópteros y botes de la nave de 656 pies de eslora.

La autoridades informaron haber recibido la llamada de auxilio a eso de las 2 de la madrugada y aseguraron que ya se ha abierto una investigación, ya que aún no se conocen las causas del incidente.

También establecieron un perímetro de exclusión alrededor del buque y no se permite el acceso a nadie a media milla (800 metros) a la redonda del barco, que está en llamas e inclinado.

El Golden Ray fue construido en 2017 y navega bajo la bandera de las Islas Marshall. Se dirigía al puerto de Baltimore, en Maryland, al que preveía arribar el lunes y estaba transportando vehículos terrestres.

El comandante local de la Guardia Costera, capitán John Reed, explicó que los trabajos de salvataje debieron ser interrumpidos por las intensas llamas y el humo que provenía de la embarcación, a pesar de que aún faltaba rescatar a cuatro miembros de la tripulación, de acuerdo a la cadena CNN.

Los equipos de rescate, que incluyen a los bomberos además de la Guardia Costera, estaban intentando ahora estabilizar el buque y evitar que finalmente se hundiera. Una vez que esto se logre, volverán a buscar a los cuatro desaparecidos.