Trump despide John Bolton, asesor de Seguridad Nacional

Bolton era considerado como uno de los mayores exponentes del "ala dura" de Washington, tenía un papel preponderante en la política exterior de la Casa Blanca, especialmente sobre Venezuela, Irán y Corea del Norte

El presidente estadounidense anunció el despido de su asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, y mencionó fuertes desacuerdos sobre sus recomendaciones.

"Anoche informé a John Bolton que sus servicios ya no eran necesitados en la Casa Blanca", anunció Trump este martes en Twitter.

"Estaba en fuerte desacuerdo con varias de sus sugerencias, así como otros en la Administración, y por lo tanto le pedí su renuncia, que me fue entregada esta mañana", añadió Trump.

 

Hasta ahora, en la mayoría de las numerosas salidas de funcionarios, había evitado entrar en detalles y mantenía un tono cordial. De todas formas, la agradeció por su servició y dijo que nombraría a un nuevo asesor la próxima semana.

Bolton ocupaba el puesto desde marzo de 2018, cuando reemplazó al general H. R. McMaster en un momento de alta tensión con Corea del Norte. De ideología ultraconservadora, se ha manifestado a favor de realizar ataques preventivos y no esperar a que regímenes como el de Kim Jong-un inicien un conflicto militar.