Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Gobierno de Maduro impide ingreso a Venezuela del presidente electo de Guatemala

Octubre 12, 2019 11:55 AM

Autoridades del gobierno en disputa impidieron la entrada a Venezuela del presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, quien había sido invitado al país por el gobierno encargado del país sudamericano.

En un video publicado en redes sociales, Giammattei dice que "no nos dejaron entrar a Venezuela; nos escoltaron hasta al puerta. Nos han subido al avión". Reitera su respaldo al líder de la Asamblea Nacional, en un mensaje dirigido al presidente encargado y dice que "nuestra voz la haremos escuchar, el día de hoy, en todo e continente".

Delegados del gobierno interino de Juan Guaidó esperaban la entrada al país del presidente electo, quien arribó en un vuelo procedente de Panamá. El Centro de Comunicación Nacional (CCN), que hace parte del gobierno encargado, había denunciado anormalidades en el Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, calificó el impedimento de la entrada del presidente electo de Guatemala, Alejandro Gammattei como "una agresión diplomática innecesaria sin precedentes".

Señaló que se pudo comunicar con su homólogo para comprobar su integridad física y agregó que la agenda que se iba a adelantar con él tenía que ver claramente con la solución de la crisis que vive Venezuela. No obstante, dijo que las comunicaciones con él seguirán adelante.

Señaló que, durante una breve llamada con Gammattei, él le explicó que "los funcionarios de migración lo retuvieron, apenas saliendo", es decir, no alcanzó a llegar a los puestos de migración y que lo funcionarios, "estaban apenados", pero "que uno o dos eran 'malencarados'". Además que, al entrar, no le dieron ningún tipo de argumento.

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora