Periodista argentino es herido por militares mientras informaba en vivo desde Chile

El periodista argentino Ignacio Otero, de la cadena TN, resultó herido mientras transmitía en vivo las protestas en La Alameda en Santiago Centro.

El equipo reporteril de TN transmitía en vivo las protestas y represión en Santiago cuando la imagen se congeló y un quejido del reportero se escuchó en el despacho en vivo. El camarógrafo Federico Gandolfi enfocaba su lente hacia cuatro carabineros.

 

Aunque estaban claramente identificados como equipo de prensa con cámaras y demás implementos, los carabineros apuntaron hacia el equipo que los grababa y dispararon  balines de goma que utilizan para el control del orden público.

“Perdón, me acaban de dar un balazo de goma en el antebrazo“, confirmó el reportero Otero a los estudios de TN donde el conductor de Está Pasando, José Antonio Gil Vidal, preguntaba angustiado por el estado del corresponsal.

El periodista sufrió una herida en su antebrazo, pero no fue el único. “También le dieron a mi camarógrafo Gandolfi“, agregó Otero.

Durante los disturbios violentos ininterrumpidos desde el pasado viernes 18 de octubre, se han registrado 15 muertes, de las cuales al menos cinco se le atribuyen a incidentes con fuerzas policiales o militares.