Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Gobierno de El Salvador expulsa a diplomáticos del régimen de Nicolas Maduro

Noviembre 03, 2019 09:45 AM

El gobierno salvadoreño anunció este domingo la expulsión del cuerpo diplomático del gobierno en disputa de Venezuela, uniéndose a los países que han reconocido a los representantes del gobierno interino de Juan Guaidó.

La información la dio a conocer el presidente Nayib Bukele a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, en la que explican que los diplomáticos tienen 48 horas para dejar al país.

 

Además, indican que esperan “la recepción de las credenciales de la nueva representación diplomática de Venezuela”.

El comunicado explica que la decisión es coherente con la posición del presidente Bukele de no reconocer la legitimidad del presidente en disputa Nicolás Maduro.

Agregan que también se da luego del voto a favor de El Salvador en agosto pasado a la resolución de la Organización de los Estados Americano (OEA) en el que respaldan el informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, sobre la crisis que atraviesa la nación suramericana.

El embajador de EE.UU. en El Salvador, Ronald Johnson, también utilizó cuenta de Twitter para expresar su apoyo a la medida al asegurar que el presidente Bukele estaba “está del lado correcto de la historia”.

“Estados Unidos y El Salvador, y más de 50 otras naciones, respaldan al pueblo venezolano en este momento de crisis”, agregó el embajador.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora