Régimen de Nicolás Maduro expulsa a diplomáticos de El Salvador de Venezuela

El régimen de Nicolás Maduro expulsó este domingo al cuerpo diplomático de El Salvador y le dio 48 horas para abandonar Venezuela, en represalia por una medida similar adoptada contra sus representantes en el país centroamericano.

Venezuela "anuncia que ha decidido declarar personas non gratas a los integrantes del personal diplomático de la República de El Salvador en Caracas, otorgándoles un plazo de 48 horas para abandonar territorio venezolano", indicó la Cancillería en un comunicado.

"En apego al principio de reciprocidad, Venezuela expulsa al personal diplomático de El Salvador en Caracas.  Bukele asume oficialmente el triste papel de peón de la política exterior de EE.UU., al dar oxígeno a su estrategia de agresión contra el pueblo venezolano", dijo el canciller del país suramericano, Jorge Arreaza, en Twitter.

La Cancillería venezolana calificó de "inaudito" el anuncio del Gobierno de Bukele de expulsar a su cuerpo diplomático, y dijo que es "evidente" que las autoridades de ese país "no procuran otra cosa que suministrar un exiguo balón de oxígeno a la menguante estrategia estadounidense de intervención y bloqueo económico contra Venezuela".