Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Bolivia espera renuncia de Evo Morales tras el ultimátum de un líder cívico

El presidente Morales, cuya reelección por cuarta vez consecutiva ha generado protestas y caos en la nación, ha insistido en que se prepara un golpe de Estado y llamó a sus movimientos sociales aliados para analizar la situación.

Noviembre 04, 2019 12:10 PM

Los comités cívicos de Bolivia liderados por el representante del departamento de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, le dieron éste sábado 02 de noviembre un plazo de 48 horas, al presidente Evo Morales para que presente su renuncia.

Además enviaron una carta a las Fuerzas Armadas solicitando que "estén al lado de su pueblo" en la defensa de la democracia. "Decirle al tirano que tiene 48 horas para renunciar, porque el día lunes a las 7 de la noche, aquí mismo vamos a tomar determinaciones y vamos a garantizar de que él se vaya", dijo Camacho.

Morales afirmó que pidirá una reunión de emergencia con dirigentes sindicales, COB y Conalcam para planificar, (saber) qué están pensando, señalando que depende del pueblo y de las fuerzas sociales.

Además ha pedido que se levanten los paros y los bloqueos convocados por la oposición, y que todos esperen el resultado de la auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA) que busca si hubo o no fraude en las elecciones recientes.

La medida que buscaría frenar la crisis no fue bienvenida por los opositores, que desconocen la auditoría alegando que fue pactada por Morales con la OEA.

LEA AQUÍRenuncia jefe de misión de la OEA que audita elecciones en Bolivia

Mesa pide nuevas elecciones

Opositores y ciudadanos denuncian un supuesto fraude en las elecciones generales y asumen desde hace 13 días un paro nacional con bloqueos y movilizaciones.

Al mismo tiempo rechazan la auditoría que realiza la misión de la OEA a los comicios.

"Desde el primer momento hemos sido claros y consecuentes en nuestra posición: rechazamos una auditoría vinculante. Como primer servidor público, obedeceré lo que diga la sociedad civil y la institucionalidad. En esa línea vamos a continuar", ha escrito en su cuenta de Twitter el gobernador de Santa Cruz y presidente del Movimiento Demócrata Social, Rubén Costas.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora