Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Departamento de Estado de EE.UU. ordena salida de Bolivia de personal no esencial del gobierno

El Departamento advirtió que su capacidad para ofrecer servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en Bolivia es limitada.

Noviembre 13, 2019 03:00 PM

El Departamento de Estado de Estados Unidos ordenó este 12 de noviembre la salida de familiares de empleados y personal no esencial en Bolivia, debido a la inestabilidad política en ese país.

Un comunicado del Departamento de Estado, publicado en su página web, explicó que el gobierno de Estados Unidos tiene una capacidad limitada para ofrecer servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en Bolivia.

Además advirtió a sus ciudadanos que no viajen a Bolivia debido a los disturbios en un momento de grave crisis política.

La nota señala que hay manifestaciones, huelgas, bloqueos de calles y carreteras, y marchas recurrentes en las ciudades más importantes de la nación andina.

PUEDE LEER: Bolivia: Presidenta interina promete nuevas elecciones

Los bloqueos y las marchas en el país latinoamericano cortan el tráfico por las principales avenidas y carreteras entre las ciudades, así como el acceso a los aeropuertos, explica el texto.

Agrega que los manifestantes en las ciudades están intermitentemente ocupando o bloqueando el acceso a instituciones públicas e infraestructura, lo que impide entrar a los bancos, los centros de transportación y otros servicios.

La entidad advierte que algunas protestas han derivado en confrontaciones violentas y las autoridades locales han usado medidas de control para desalentar a los manifestantes.

TAMBIÉN LEA: Luis Almagro dice que sí hubo golpe de estado generado por quienes intentaron robarse los votos

Los vuelos domésticos e internacionales pueden sufrir demoras o cancelaciones, y los viajes por carreteras -alrededor y entre las ciudades- están regularmente interrumpidos, concluyó el comunicado.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora