Ajustada ventaja de Lacalle Pou demora resultado definitivo en Uruguay

En votos, Lacalle Pou obtuvo una ventaja de menos de 30 mil y aún quedan por contar 34 mil votos

Aunque tras un dramático conteo voto a voto la Corte Electoral dijo este 24 de noviembre por la noche que el ganador del balotaje celebrado en Uruguay no se conocerá hasta este jueves, el candidato opositor Luis Lacalle Pou se declaró vencedor.

La elección presidencial en Uruguay fue tan reñida que habrá que esperar unos días el recuento de los votos observados para determinar oficialmente quién ganó.

En votos, Lacalle Pou obtuvo una ventaja de menos de 30 mil y aún quedan por contar 34 mil votos que pertenecen a los militares y funcionarios públicos que formaron parte de las mesas de votación.

Luego de algunas horas de terminada la elección este domingo, el primero en hablar fue Daniel Martínez quien no reconoció la derrota.

“Por lo tanto hay que esperar todavía para saber el resultado final”, dijo Martínez.

En la oposición se entiende que la diferencia es indescontable pero esperaran “Lamentablemente el candidato del gobierno no nos ha llamado ni ha reconocido el resultado que desde nuestro punto de vista es irreversible”, indicó Lacalle Pou.

La Corte Electoral dará a conocer esta semana quien será proclamado presidente electo de Uruguay y todo indica que será el centroderechista Luis Lacalle Pou.

LEA AQUÍ DETALLE A DETALLE: Uruguay vivió una histórica elección con un inesperado final