Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Comienza la transición tras las elecciones en Uruguay

El cambio de mando está previsto para el próximo primero de marzo

Diciembre 02, 2019 12:55 PM

Tras el conteo de votos observados por la escasa diferencia que hubo entre los candidatos en la segunda vuelta, se confirmó que el líder de la oposición Luis Lacalle Pou será el próximo presidente de Uruguay.

Este lunes 02 de diciembre, el presidente saliente Tabaré Vázquez recibirá en su despacho a Lacalle Pou para comenzar formalmente la transición de un gobierno a otro. Se espera que el cambio de mando se realice el próximo primero de marzo.

LEA TAMBIÉN: Escrutinio definitivo consagra a Luis Lacalle Pou como nuevo Presidente de Uruguay

La oposición festejó la victoria electoral el sábado con un acto multitudinario al aire libre. Lacalle Pou estuvo acompañado de los líderes de los partidos que formaron la alianza que les asegura mayoría en ambas cámaras parlamentarias.

“Y en estos tiempos, yo no quiero llover sobre mojado pero realmente después de tantos años de bonanza no estamos en la situación económica que deberíamos estar, lo que está claro es que el pueblo ya hizo el esfuerzo, ahora le toca a los gobernantes, se terminó el esfuerzo del pueblo para sostener malas administraciones”, afirmó Lacalle Pou en medio de aplausos.

El martes 03 de diciembre se realizará la transición a nivel de las vicepresidentas de la República, la actual, Lucía Topolansky y la electa Beatriz Argimón.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, envió un mensaje de felicitación al presidente electo de Uruguay y al pueblo uruguayo.

En un comunicado el jefe de la diplomacia estadounidense dice: “Felicito al presidente electo Luis Lacalle Pou y al pueblo de Uruguay por celebrar elecciones presidenciales exitosas el 24 de noviembre.Estados Unidos y Uruguay disfrutan de una asociación de larga data y mutuamente beneficiosa que es testimonio de nuestros muchos valores y prioridades democráticos compartidos. Esperamos continuar trabajando con Uruguay para promover estos valores compartidos, que han enmarcado nuestras relaciones bilaterales de larga data durante los últimos 150 años”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora