Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Estados Unidos impone sanciones a seis petroleros venezolanos

El comunicado hace referencia a órdenes ejecutivas del presidente Donald Trump que permiten las sanciones a propiedades e intereses del gobierno en disputa de Venezuela

Diciembre 03, 2019 10:27 AM

Estados Unidos anunció este martes 03 de diciembre sanciones a seis petroleros venezolanos que han entregado combustibles a Cuba.

Según una nota de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) publicada en el sitio web del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, los seis barcos eran propiedad de la empresa estatal venezolana Petróleos de Venezuela PDVDSA.

ADEMÁS LEA: Un año más de sanciones para Venezuela

El comunicado hace referencia a órdenes ejecutivas del presidente Donald Trump que permiten las sanciones a propiedades e intereses del gobierno en disputa de Venezuela.

La OFAC identifica a los barcos como Ícaro, Luisa Cáceres de Arismendi, Manuela Sáenz, Paramaconi, Terepaima y Yare. Todos estos navíos, dice el informe, llevaron recientemente productos de petróleo venezolano a Cuba.

Las medidas se suman a una serie de sanciones anteriores con las que Washington busca cerrar el acceso de Venezuela al sistema financiero de Estados Unidos y forzar el derrocamiento del presidente en disputa Nicolás Maduro.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora