Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Tratado de comercio EEUU, México, Canadá fue enviado al Congreso

El nuevo pacto comercial , T-MEC, substituye al TLCAN, el cual eliminó casi todos los aranceles y otras barreras comerciales entre EE.UU, México y Canadá.

Diciembre 14, 2019 09:47 AM

La implementación del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC) fue enviada este viernes al Congreso, confirmó la Casa Blanca en un mensaje a la Voz de América.

Este nuevo pacto comercial substituye al TLCAN el cual eliminó casi todos los aranceles y otras barreras comerciales entre los tres países.

“Me complace transmitir la legislación y los documentos de respaldo para implementar el Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá”, señaló el despacho de la Oficina Oval.

El Acuerdo fue calificado hoy como “una parte importante de los esfuerzos (de la administración Trump) para reequilibrar el comercio en América del Norte y modernizar nuestra relación comercial con México y Canadá”, indicó el mensaje oficial.

Tal como dijo el jueves la Casa Blanca, el nuevo pacto “creará nuevas oportunidades significativas para los trabajadores, agricultores, ganaderos y empresas estadounidenses” en el intercambio mercantil con los otros dos países miembros.

De acuerdo a la administración actual, el nuevo modelo de comercio es de interés nacional y se espera que elimine “las barreras a los bienes, servicios e inversiones de Estados Unidos”.

RECUERDE LEER: La mentira se viste de rojo y negro

Los demócratas en la Cámara de Representantes llegaron a un acuerdo preliminar con líderes sindicales y con la Casa Blanca el lunes pasado sobre la nueva versión del T-MEC, que ha sido una de las prioridades del gobierno del presidente Donald Trump.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora