Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Almagro dice que Evo hizo ‘mucho daño’ y cree que debe ser investigado por fraude electoral

El secretario general de la OEA sugiere al exmandatario tomar una posición más distante y neutra. El líder cocalero será el jefe de campaña del MAS para las elecciones de 2020

Diciembre 17, 2019 01:53 PM

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), dijo la mañana de este martes, en entrevista con radio Erbol, que el expresidente Evo Morales hizo “mucho daño” y cree que debe ser investigado por fraude a favor del MAS en las elecciones generales del 20 de octubre.

Él ha cometido demasiados errores y ha hecho demasiado daño en este proceso, con el propio fraude electoral y con el proceso para forzar su reelección”, señaló el representante del organismo internacional en entrevista con el programa La Mañana en Directo.

Recomendó al líder cocalero, que se encuentra refugiado en Argentina desde el pasado jueves, adoptar una posición más “neutral y distante” respecto al acontecer político en Bolivia, para que así pueda aportar de mejor manera a su partido.

RECUERDE LEER: La mentira se viste de rojo y negro

Almagro reiteró que Morales “tiene responsabilidades muy altas desde el punto de vista político y, en algunos casos, también tendrá que ser investigado sobre su participación en el fraude electoral”.

Cabe señalar que actualmente existe un proceso judicial por las irregularidades en la votación, con la detención de varias exautoridades electorales, entre ellas cinco vocales del TSE y aún se busca dar con el paradero del “asesor”, Sergio Martínez, quien habría operado el fraude.

Morales, desde Buenos Aires, sigue realizando pronunciamientos políticos contra la actual administración transitoria de Jeanine Áñez, aspecto que es criticado por Almagro, quien le aconsejó pensar con “otra altura” y actuar con “otra dimensión moral”, y no incitar a la convulsión social.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora