Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Juan Guaidó: informe de Bachelet “ratifica que la dictadura está en guerra contra la vida de los ciudadanos”

El régimen “continúa atacando a la Asamblea Nacional porque estamos defendiendo a los venezolanos y buscando soluciones”, expresó el presidente encargado del país caribeño

Diciembre 19, 2019 12:17 PM

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ha aplaudido el informe que la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ha entregado este miércoles por considerar que confirma que “la dictadura está en guerra contra la vida cotidiana de los ciudadanos” venezolanos.

“La actualización del informe Bachelet presentada hoy, 18 de diciembre, ratifica nuestras denuncias: la dictadura está en guerra en contra de la vida cotidiana de los ciudadanos. No hay normalidad”, ha dicho Guaidó en Twitter.

Por eso la dictadura continúa atacando a la Asamblea Nacional (...), porque estamos defendiendo a los venezolanos y buscando soluciones”, ha añadido, en alusión a los procesos judiciales abiertos contra diputados opositores.

Bachelet ha presentado al Consejo de Derechos Humanos de la ONU una actualización oral del informe que presentó el pasado mes de julio sobre la situación de los Derechos Humanos en Venezuela tras la visita al país que realizó en junio.

La ex presidenta chilena ha vuelto a denunciar una reducción del “el espacio cívico-democrático”, la falta de acceso a alimentos y el colapso de los servicios públicos, reclamando la liberación de los presos políticos, concretamente de Juan Requesens y animando los actores políticos a “retomar las negociaciones” para pactar una solución a la crisis.

"Mi Oficina ha documentado 118 casos de personas privadas de libertad (109 hombres y nueve mujeres), que requieren de una respuesta urgente por motivos de salud, retrasos judiciales, falta de ejecución de boletas judiciales de excarcelación, y/o falta de excarcelación por cumplimiento de pena”, expresó Bachelet.

RECUERDE LEER:  La mentira se viste de rojo y negro

Y agregó: “Reitero mi llamada para que se continúe dando cumplimiento a las opiniones del Grupo de Trabajo sobre la detención arbitraria y, en consecuencia, se otorgue libertad plena al diputado Juan Requesens”.

“Desde agosto a la fecha, mi oficina ha seguido documentando alegaciones de presuntas ejecuciones extrajudiciales por miembros de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES)”, concluyó.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora