Economía de EE.UU. crece 2,1% en tercer trimestre

La economía de Estados Unidos confirmó su avance en el tercer trimestre, según datos oficiales publicados el viernes, con señales de un ritmo moderado de expansión al cierre del año y apoyada por un mercado laboral sólido.

El Departamento de Comercio dijo el viernes que el Producto Interno Bruto, la producción total de bienes y servicios de la economía, creció a una tasa anual moderada de 2.1% en el tercer trimestre. La cifra no varió respecto a la lectura entregada el mes pasado.

En el período abril-junio, la economía creció a una tasa de 2,0%. La economía tuvo una expansión de 2,6% en la primera mitad del año.

Los economistas, que habían estado preocupados de que el crecimiento pudiera desaparecer en el actual trimestre de octubre a diciembre, ahora creen que el PIB también está creciendo alrededor del 2% en el trimestre actual y esperan que ese ritmo moderado se mantenga a principios de 2020.

Si bien el crecimiento del 2% está por debajo de las ganancias del crecimiento del 3% más que el presidente Donald Trump prometió, es mucho mejor que la recesión que muchos analistas temían que podría ocurrir hace solo unos meses cuando los mercados financieros se vieron afectados por las crecientes tensiones en los EE. UU. Conflicto comercial de China y una desaceleración económica mundial.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ