A dos días de su secuestro, Voluntad Popular exigió a la dictadura de Nicolás Maduro que revele el paradero del diputado Gilber Caro

El partido opositor y familiares del parlamentario por el estado de Miranda reclamaron, además, una prueba de vida. Yeidi, hermana del preso político, indicó: “Querían hacer ver que Gilber se había vendido"

El diputado opositor venezolano Gilber Caro lleva dos días secuestrado por la dictadura de Nicolás Maduro. Este domingo, el partido Voluntad Popular (VP) denunció que hasta el momento se desconoce el paradero del parlamentario por el estado de Miranda y de su periodista Víctor Ugas.

“Exigimos fe de vida de ambos y saber dónde los mantienen secuestrados. Responsabilizamos al régimen de Maduro por sus vidas”, escribió el bloque liderado por Leopoldo López, y del que también forma parte el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, a través de su cuenta en Twitter.

Yeidi Caro, hermana del diputado, también se manifestó este domingo y le envió un mensaje directo a la dictadura chavista: “Quiero dejarle claro al régimen de Nicolás Maduro que la familia de Gilber Caro no se va a rendir ante sus amenazas y atropellos. Estamos de pie, porque le somos leales a Leopoldo López, que fue un hombre que creyó en Gilber cuando nadie lo hizo”.

“Querían que Gilber se prestara para el juego macabro que cargan para hacer ver que Gilber se había vendido, porque la persecución de mi hermano viene de hace días. Funcionarios del Sebin han estado rondando en nuestra casa en todo momento. Mi hermano sabía lo que se le podía venir en cualquier momento. Hago responsable al régimen de lo que le pueda pasar”, agregó.

 

La diputada Adriana Pichardo comentó: “Sacaron unas cajas con unos supuestos explosivos, lo que no lograron con la operación Alacrán ahora lo quieren lograr montando una olla (…) La comunidad internacional debe estar clara de esto, están atacando los curules que quedan vacíos dentro de la Asamblea Nacional”.

La abogada de Caro, Ana Leonor Acosta, por su parte, exigió su inmediata liberación y denunció que no pudo tener contacto con su defendido: “Ayer fuimos testigos de una detención arbitraria, sin mostrar ningún tipo de orden pero además de esto, de manera violenta (…) Hasta ahora ninguno de los detenidos se ha podido comunicar con sus abogados”.

El pasado viernes por la tarde la oposición denunció que Caro fue “secuestrado” por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en los alrededores de La Florida, en Caracas.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ