Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Juan Requesens recibió visita navideña en la cárcel

El joven diputado opositor lleva un año y cuatro meses detenido acusado por el Estado de siete delitos

Diciembre 27, 2019 08:46 AM

El diputado venezolanos Juan Requesens, uno de los considerados presos políticos más emblemáticos de la nación suramericana, recibió la visita de su familia en la sede del servicio de inteligencia del Estado para navidad, donde se encuentra recluído desde hace más de un año.

Su hermana, la ex líder estudiantil y politóloga Rafaela Requesens relató en su cuenta de Twitter que tuvieron “otro 24 (de diciembre) tras las celdas”, pero que, a pesar de eso, “yo quiero desearles Feliz Navidad”.

Afirmó que pese a las dificultades o problemas que cualquiera esté pasando, les brinda su apoyo “para que nos levantemos juntos cuando caigamos, y siempre mantener la cabeza en alto”.

“Yo sé que estamos negados a rendirnos”, agregó.

Por su parte, Juan Guillermo Requesens, padre del parlamentario, aseguró que el joven opositor pidió: “que nadie se rinda ni pierdan la esperanza. Sobretodo que no les quiten la sonrisa ni el espíritu navideño”, afirmó en una publicación en Twitter.

Requesens lleva un año y cuatro meses detenido acusado por el Estado de siete delitos, entre los que destacan intento de magnicidio, terrorismo, traición a la patria y conspiración para cometer un delito. Su juicio comenzó a principios de diciembre de 2019.

Recientemente, la Unión Europea y la Alta Comisionada de Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Michelle Bachelet, volvieron abogar por su liberación.

Este jueves, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, Edgar Zambrano comentó en una entrevista en una radio local que hay que seguir insistiendo “de manera sistemática” frente quienes pueden otorgar las libertades a los presos políticos civiles y militares en el país.

Zambrano, quien también estuvo detenido por meses, afirmó que aboga por el “negociación, el diálogo político” y que “esperamos que el año 2020 lo recibamos sin prisioneros políticos”.

El caso más reciente es la detención -por tercera ocasión- del diputado Gilber Caro el pasado viernes 20 de diciembre.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora