Benjamin Netanyahu, premier de Israel, sobre las amenazas de Irán: “Cualquiera que nos ataque recibirá una respuesta rotunda”

El primer ministro calificó a Qassem Soleimani de “terrorista en jefe" y dijo que Donald Trump debería ser felicitado por su rápida y contundente decisión de atacar a ex jefe de las Fuerzas Armadas de Irán

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió el miércoles a Irán de una respuesta “rotunda” en caso de que su país sea atacado.

Cualquiera que nos ataque recibirá una respuesta rotunda”, dijo Netanyahu, tras los disparos de misiles contra bases usadas por el ejército estadounidense en Irak, en respuesta a la muerte del general iraní Qasem Soleimani en un ataque con drones estadounidenses en Bagdad la semana pasada. El domingo, un responsable iraní amenazó con convertir “en polvo” las ciudades israelíes “si Estados Unidos reaccionaba a la respuesta militar” iraní tras la muerte de Soleimani.

                                                      El ataque con aviones no tripulados -drones- ha puesto a Estados Unidos y sus aliados en la región en alerta por la respuesta de Teherán al asesinato.

El premier israelí agregó que el estado judío se mantenía firme contra quienes buscaran atacarlos. "Estamos de pie con determinación y con fuerza. Quien haya intentado atacarnos sufrirá el golpe más aplastante ” declaró en una conferencia de prensa en Jerusalén este miércoles.

Además, dijo que se debería alabar la decisión del Presidente Donald Trump, quién aprobó del ataque al Solimani personalmente. “Se debe felicitar al presidente Trump por actuar de manera rápida, audaz y resuelta contra este ‘terrorista en jefe’, que fue el arquitecto y conductor de la campaña de terror de Irán en todo Medio Oriente y en todo el mundo.”

Netanyahu también reiteró el pleno apoyo de Israel a Estados Unidos en su actual enfrentamiento militar con la República Islámica. “Es muy importante decir que Israel está completamente al lado de Estados Unidos”, agregó. “Estados Unidos no tiene mejor amigo que Israel, e Israel no tiene mejor amigo que Estados Unidos”.

Según el periódico Times of Israel, el embajador de los Estados Unidos en Israel, David Friedman, también estuvo presente en la conferencia de prensa. Este habló brevemente sobre el ataque de Irán a una base militar estadounidense en Irak.

“Todos estamos observando de cerca el evento en las regiones”, dijo Friedman en la conferencia, organizada por dos grupos israelíes a favor de los asentamientos. “Las evaluaciones iniciales son positivas. Oramos para que estos informes sean ciertos . Repitiendo las palabras de su presidente, el embajador concluyó ""Nuestro ejército es, con mucho, el más fuerte del mundo y nuestra causa es justa. Rezamos a Dios para que prevalezcamos abrumadoramente”.

(Con información de AFP)

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ