Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

EEUU. anunció sanciones contra altos funcionarios iraníes y sectores de la economía para impedir que “miles de millones de dólares” sirvan para apoyar al régimen

El secretario de Estado, Mike Pompeo; y el del Tesoro, Steven Mnuchin; afirmaron que el poderoso general Qassem Soleimani planeaba ataques contra embajadas y otras instalaciones norteamericanas

Enero 10, 2020 10:58 AM

Estados Unidos anunció este viernes nuevas sanciones económicas contra ocho altos cargos iraníes, entre ellos el secretario del Consejo de Seguridad Nacional Supremo, Ali Shamkhani; así como a los “mayores productores” de acero, hierro y cobre del país, en respuesta al ataque con misiles balísticos a dos bases con tropas estadounidenses en Irak.

Estas sanciones continuarán hasta que el régimen detenga la financiación del terrorismo global y se comprometa a no contar nunca con armas nucleares”, dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin, en una comparecencia desde la Casa Blanca junto al secretario de Estado, Mike Pompeo. Sostuvieron que se imponen para impedir que “miles de millones de dólares” sirvan para apoyar al régimen.

Los funcionarios de la Administración Trump afirmaron que el poderoso general Qassem Soleimani planeaba ataques contra embajadas y otras instalaciones norteamericanas.

El Departamento del Tesoro especificó que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) sancionó, además del mencionado Ali Shamkhani, a Mohammad Reza Ashtiani, jefe de Estado Mayor Adjunto de las fuerzas armadas iraníes; y a Gholamreza Soleimani, el jefe de la milicia Basij del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC). EEUU también impuso sanciones contra 17 productores de metales y compañías mineras; y contra un buque.

Estados Unidos está apuntando a altos funcionarios iraníes por su participación y complicidad en los ataques con misiles balísticos del martes”, dijo el secretario Mnuchin; quien agregó: “También estamos sancionando a los mayores fabricantes de metales de Irán e imponiendo sanciones a nuevos sectores de la economía iraní, incluida la construcción, la manufactura y la minería”.

El Tesoro subrayó que todos los bienes e intereses de estas personas que se encuentran en los Estados Unidos o en posesión o control de personas estadounidenses deben ser bloqueados y reportados a la OFAC. Las regulaciones de la OFAC generalmente prohíben todos los tratos por parte de personas estadounidenses o dentro (o en tránsito) de los Estados Unidos que involucren cualquier propiedad o interés en la propiedad de personas bloqueadas o designadas.

Además, las personas que realizan ciertas transacciones con los sancionados este viernes pueden verse expuestas a sanciones. Y también cualquier institución financiera extranjera que, a sabiendas, realice o facilite una transacción significativa para o en nombre de las personas sancionadas podría estar sujeta a sanciones de corresponsalía estadounidense o de cuenta por pagar.

Por su parte, Irán mantuvo este viernes su exigencia de la retirada de las tropas estadounidenses de Oriente Medio para que la actual escalada de la tensión se reduzca, una demanda que se antoja difícil debido al gran despliegue de Washington en la región.

Con el ataque del pasado miércoles a una base con presencia estadounidense en Irak, la República Islámica parece no haberse quedado satisfecha, al menos de palabra. Sigue clamando venganza por el asesinato de Soleimani, pese a que Estados Unidos optó por no tomar represalias militares a ese ataque con misiles en Irak y se limitó a imponer nuevas sanciones a Irán.

Para reducir la escalada y establecer la seguridad en la región, debemos poner fin a la ocupación e intervención de Estados Unidos lo antes posible”, afirmó el ministro iraní de Defensa, Amir Hatamí, citado por los medios oficiales.

El listado de personas sancionadas

AB DOLLAHI, Ali (alias ABDOLLAHI ALIABADI, Ali), Irán; Fecha de nacimiento: 1959; nacionalidad Irán; Información adicional sobre sanciones: sujeta a sanciones secundarias; Sexo Masculino.

ASHTIANI, Mohammad-Reza (también conocido como ASHTIANI, Mohammed Reza Gharayi), Irán; Fecha de nacimiento: 1960; Fecha de nacimiento: 1961; POB Teherán, Irán; nacionalidad Irán; Información adicional sobre sanciones: sujeta a sanciones secundarias; Sexo Masculino.

QOMI, Mohsen, Irán; Fecha de nacimiento 1960; POB Mamazand, Varamin, Teherán, Irán; nacionalidad Irán; Información adicional sobre sanciones: sujeta a sanciones secundarias; Sexo Masculino.

REZA’I, Mohsen (también conocido como REZAEI, Mohsen; también conocido como REZAI, Mohsen), Irán; Fecha de nacimiento: 1954; POB Masjed-e Soleyman, Irán; nacionalidad Irán; Información adicional sobre sanciones: sujeta a sanciones secundarias; Sexo Masculino.

SHAMKHANI, Ali, Irán; Fecha de nacimiento: 29 de septiembre de 1955; nacionalidad Irán; Información adicional sobre sanciones: sujeta a sanciones secundarias; Género masculino; Almirante.

SOLEIMANI, Gholamreza (también conocido como SOLEIMANI, Gholam Reza; también conocido como SOLEYMANI, Gholam Reza), Irán; Fecha de nacimiento: 1964; Fecha de nacimiento 1965; nacionalidad Irán; Información adicional sobre sanciones: sujeta a sanciones secundarias; Sexo Masculino

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora