Estados Unidos sanciona a Luis Parra y 6 funcionarios venezolanos por intentar tomar control de Asamblea legislativa

Luis Parra se autonombró con un grupo de diputados oficialistas, como el nuevo presidente de la Asamblea Nacional en Venezuela.
100% Noticias

Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos designó a siete funcionarios del gobierno venezolano que, en nombre del ex presidente venezolano Nicolás Maduro, encabezaron un intento fallido de tomar el control ilegítimo de la Asamblea Nacional y bloquear al presidente interino. Juan Guaidó y otros diputados participaron en una elección constitucionalmente requerida de liderazgo de la Asamblea Nacional. Las siguientes personas han sido designadas como funcionarios actuales o anteriores del Gobierno de Venezuela por sus acciones que socavan la democracia: Luis Eduardo Parra Rivero; José Gregorio Noriega Figueroa; Franklyn Leonardo Duarte; José Dionisio Brito Rodríguez; Conrado Antonio Pérez Linares; Adolfo Ramon Superlano; y Negal Manuel Morales Llovera.

"El Tesoro ha designado a siete funcionarios corruptos de la Asamblea Nacional que, a instancias de Maduro, intentaron bloquear el proceso democrático en Venezuela", dijo el secretario Steven T. Mnuchin. "A estos y otros funcionarios designados se les puede eliminar las sanciones si se ponen del lado del pueblo de Venezuela y de Juan Guaidó como su líder legítimo".

El 5 de enero, las fuerzas de seguridad controladas por Maduro impidieron que Guaidó y alrededor de 100 delegados de la oposición de la Asamblea Nacional ingresaran al Palacio Legislativo Federal. Un pequeño grupo de delegados de la Asamblea Nacional alineados con Maduro intentó obstruir el proceso constitucionalmente ordenado y, en cambio, celebró una elección fraudulenta sin quórum.

 

Estas designaciones son de conformidad con la Orden Ejecutiva (EO) 13692, según enmendada, que autoriza sanciones contra funcionarios actuales o anteriores del Gobierno de Venezuela y otros que socavan los procesos o instituciones democráticas en Venezuela. 

Las designaciones de hoy se centran en siete delegados de la Asamblea Nacional alineados con Maduro que tomaron medidas para socavar el proceso electoral en la Asamblea Nacional. El grupo está dirigido por Luis Eduardo Parra Rivero, quien continúa obstruyendo los procedimientos de la Asamblea Nacional. Además, Parra y los otros delegados destacados anteriormente apoyaron un voto ilegítimo sin quórum, mientras que las fuerzas de seguridad leales a Maduro impidieron físicamente que la mayoría de los delegados de la Asamblea Nacional, incluidos Guaidó y los delegados de la oposición, ingresaran al edificio para la votación. Parra, junto con Adolfo Superlano, Conrado Pérez y José Brito, ya están bajo investigación por orden del presidente interino Juan Guaidó por corrupción.

Nota del Departamento del Tesoro de Estados Unidos

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ