Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Oposición venezolana sigue en la búsqueda de renovar el Consejo Electoral

El diputado Stalin González explicó que la Comisión Preliminar de postulaciones electorales deberá elegir cinco rectores principales y tres incorporados.

Enero 14, 2020 04:17 PM

El diputado Ángel Medina explicó que esta comisión, conformada formalmente por siete parlamentarios opositores y cuatro oficialistas, empezó a trabajar desde que fue nombrada en el pleno del parlamento en noviembre de 2019.

“Si algo tenemos con claridad los venezolanos es que necesitamos decidir sobre nuestro futuro. Y que ese futuro solo se da en la medida que podamos tener la oportunidad de hacerlo de manera libre”, indicó el parlamentario

Después de discutirlo entre todos los miembros, llegaron a un acuerdo con respecto a los tiempos y crearon un cronograma que será votado el próximo lunes 20 de enero.

                             

Medina explicó que proponen que entre el 22 y 28 de enero se realice la convocatoria pública a la sociedad civil para que se incorpore a la Comisión de Postulaciones Electorales, como está establecido en las leyes venezolanas.

“Es la hora de involucrar mucho más al pueblo. Y poder involucrar mucho más a los medios de comunicación. Y entender que esto no puede esperar más”, indicó.

El cronograma presentado estipula para finales de mes, realizar la preselección de candidatos rectores.

El diputado Stalin González también estuvo en este encuentro con la prensa y explicó que la comisión deberá elegir cinco rectores principales y tres incorporados.

Al ser consultado sobre los últimos acontecimientos en la AN, González afirmó: “nosotros no vamos a renunciar a nuestro deber constitucional de nombrar los Poderes Públicos. Como lo dice la Constitución, es la Asamblea Nacional quien los nombra, quien los designa. Y para eso se nombró este comité”.

El 5 de enero, como lo establecen las leyes venezolanas, los diputados opositores sesionaron en una sala del diario El Nacional, después de que se le impidiera el acceso a Guaidó y a otros diputados a la sede del poder legislativo para la sesión de instalación. En esa sesión, 100 diputados eligieron a la junta directiva de la AN y ratificaron a Juan Guaidó como presidente encargado del país.

Sin embargo, la bancada oficialista y un grupo de diputados que había sido separado de la oposición juramentó al diputado Luis Parra. El parlamentario obtuvo el reconocimiento del gobierno en disputa a pesar de que su elección no contó con las condiciones requeridas.

Flanklyn Duarte, quien fue nombrado como primer vicepresidente por Parra es parte de la comisión. Al ser cuestionado sobre esto, González explicó que el sigue siendo parte porque fue nombrado en el pleno de la AN y que fue convocado para la reunión del lunes.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora