Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Presidenta interina recibe visita de asesor de la Casa Blanca

Enero 15, 2020 03:01 PM

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, recibió la visita de Mauricio Claver-Carone, asesor del presidente Donald Trump en materia de Seguridad Nacional para América Latina.

El funcionario de la Casa Blanca dijo que el viaje se hizo, a nombre del presidente estadounidense, para "saludar y reconocer la labor de la presidenta Áñez, en este momento de transición y optimismo para Bolivia".

Claver-Carone dijo que, durante la reunión desarrollada en Bolivia, se habló sobre las prioridades de la presidenta, la cooperación entre Estados Unidos y el país latinoamericano en materia de inversión, comercio y, puntualmente, en todo el proceso electoral y la lucha contra la corrupción.

"EE.UU. y Bolivia son países naturalmente aliados; desafortunadamente hemos estado separados por años, por gusto y de manera poco natural (...) tenemos los mismos intereses, los mismos valores democráticos y es lo que hemos buscado profundizar durante esta visita", señaló.

El asesor también señaló que EE.UU. ve una oportunidad, en Bolivia, hacia el futuro con democracia, "un estado de derecho y transparencia".

Y aseguró que se mantendrán otras visitas diferentes con miembros de los grupos democráticos.

"Esperamos que sea el principio de un futuro mucho más brillante para Bolivia y su pueblo", puntualizó.

Ampliación mandato transitorio

El miércoles, el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) de Bolivia falló a favor de la ampliación de mandato de la presidenta transitoria, y legisladores nacionales y subnacionales, prevista en la Ley Excepcional de Prórroga de Mandato de Autoridades Electas. El fallo fue unánime.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora