Encuentran 7 cadáveres en una fosa donde operaba secta en la comarca Ngäbe Buglé

Hay 14 víctimas que fueron rescatadas por la Policía Nacional y hay 10 personas detenidas. El Terrón es un área alejada de la comarca Ngäbe Buglé, las autoridades del Ministerio Público lograron llegar por vía áerea.

El subdirector de la Policía Nacional, Alexis Múñoz, confirmó que las autoridades realizaban la excavación en la zona ante la aparición de una fosa común, pero que correspondería al Ministerio Público informar sobre la aparición de cadáveres.

Entre las personas que fueron rescatadas para recibir atención médico, que fueron transportadas a Santiago, hay 7 menores de edad con cuadros de deshidratación.

También había dos mujeres embarazadas, una de las cuales dio a luz al llegar al hospital Luis "Chicho" Fábrega de Santiago.

La alerta de la existencia de esta secta se dio, tras ser hospitalizados tres hermanos que lograron escapar y llegar a un centro de salud en Veraguas.

Moisés Ascensión, pastor de la Iglesia Luz del Mundo en Bocas del Toro, mostró su preocupación por lo ocurrido en la comarca Ngäbe Buglé y negó posibles nexos de su congregación religiosa con esta secta y con la practica de exorcismos. Testigos del accionar de esta secta en Terrón indican que en las reuniones se golpeaba a las personas, se les asfixiaba y las torturaban.

La comunidad indicó que ya se preparaba para intentar tomarse la iglesia donde operaba la secta, pero para fortuna llegó la Policía Nacional al área. Los testigos señalan que los entierros se dieron en horas de la noche. Los familiares reconocieron a las víctimas.

De los 15 liberados, 11 fueron trasladados a Santiago de Veraguas. De estos 11, siete eran menores de edad y cuatro adultos (dos de los adultos eran mujeres embarazadas). Algunos tuvieron que ser llevados al Hospital Luis "Chicho" Fábrega, en la ciudad de Santiago de Veraguas, por heridas y quemaduras. También llegaron a Santiago los aprehendidos por este caso.

Residentes de la comunidad se movilizaron hasta Río Luis en el distrito de Santa Fe, provincia de Veraguas, donde denunciaron que la Iglesia La Luz del Mundo tenía a las personas retenidas.

Un padre de familia denunció que sus cuatro hijos estaban retenidos y su esposa. En tanto, un menor de 15 años pudo fugarse y mostró las lesiones en la espalda.

La Fiscalía Regional de Bocas del Toro en coordinación con la Personería de Santa Fe inició las investigaciones y se trasladó por el área en Veraguas, por donde se puede entrar hasta la comunidad. Las autoridades realizan un recorrido en la comunidad para atender el caso, salvaguardar la vida de las personas y determinar la vinculación de los autores de este hecho.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ