Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Más sanciones de EEUU contra el chavismo: bloqueó 15 aviones de PDVSA

Enero 21, 2020 03:15 PM

El Tesoro de los Estados Unidos anunció este martes que identificó quince aeronaves como propiedad bloqueada de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) de conformidad con el Decreto Ejecutivo 13884, que bloquea la propiedad y los intereses del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

El gobierno de Donald Trump explicó que varios aviones de PDVSA han sido utilizados para transportar a miembros de alto rango del régimen de Maduro. "A fines del verano de 2019, el Ministro de Petróleo venezolano Manuel Salvador Quevedo Fernández asistió a una reunión de la OPEP en los Emiratos Árabes Unidos y utilizó la aeronave de PDVSA Falcon 200EX (YV3360), en una continuación de la apropiación indebida de los activos de PDVSA”, señaló un comunicado del Departamento del Tesoro divulgado este martes.

“En 2018, personas vinculadas a los niveles superiores del antiguo régimen de Maduro viajaron a bordo del Falcon 900EX (YV2486) de PDVSA Dassault”, agregó el texto. “Además, varias de estas aeronaves han sido operadas de manera insegura y poco profesional en la proximidad de aeronaves militares estadounidenses, mientras se encontraban en el espacio aéreo internacional. En el invierno de 2019, el PDVSA Learjet 45 (YV2734) voló muy cerca de un avión militar estadounidense sobre el Mar Caribe. En la primavera de 2019, durante una operación conjunta llevada a cabo por PDVSA y el Comando Aéreo Integrado de Venezuela, el Learjet 45XR (YV2567) de PdVSA intentó interferir con una aeronave militar estadounidense en el norte del Mar Caribe”, señaló.

  • YV3360, Make & Model: Dassault Falcon 200EX
  • YV2040, Make & Model: Dassault Falcon 900B
  • YV2726, Make & Model: Dassault Falcon 900
  • YV2485, Make & Model: Dassault Falcon 900EX
  • YV2486, Make & Model: Dassault Falcon 900EX
  • YV2565, Make & Model: Bombardier Learjet 45
  • YV2567, Make & Model: Bombardier Learjet 45
  • YV1118, Make & Model: Bombardier Learjet 45
  • YV2734, Make & Model: Bombardier Learjet 45
  • YV2716, Make & Model: Bombardier Learjet 45
  • YV2738, Make & Model: Bombardier Learjet 45
  • YV2739, Make & Model: Bombardier Learjet 45
  • YV2763, Make & Model: Beech 1900D
  • YV2762, Make & Model: Beech 1900D
  • YV2869, Make & Model: Beech 1900D

Estas regulaciones del Tesoro de EEUU prohíben todas las transacciones realizadas por personas estadounidenses que involucren cualquier propiedad o interés de personas bloqueadas.

Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU, también anunció estas sanciones a través de su cuenta de Twitter. “Continuamos con nuestros esfuerzos proactivos para apoyar una transición pacífica y democrática en Venezuela. Hoy los Estados Unidos identificaron 15 aviones de PDVSA como propiedad bloqueada. La comunidad internacional debe continuar trabajando unida para restaurar la paz y la prosperidad del pueblo venezolano”, escribió.

Estas sanciones forman parte de la fuerte campaña de EEUU para ejercer presión sobre el régimen de Maduro en Venezuela. El pasado 13 de enero el Tesoro sancionó a Luis Eduardo Parra Rivero y a otros seis diputados de la Asamblea Nacional, a quienes considera cómplices del chavismo que intentaron tomar el cuerpo legislativo por la fuerza el pasado 5 de enero. Parra fue el principal cómplice de la dictadura en su intento desesperado por quedarse con el control parlamentario que terminó fracasando por el accionar de Juan Guaidó y parte de la oposición.

De acuerdo al documento hecho público por el Tesoro norteamericano, Parra continuaba "obstruyendo los procedimientos de la Asamblea Nacional. Además, Parra y los otros delegados destacados anteriormente apoyaron un voto ilegítimo sin quórum, mientras que las fuerzas de seguridad leales a Maduro impidieron físicamente que la mayoría de los delegados de la Asamblea Nacional, incluidos Guaidó y los delegados de la oposición, ingresaran al edificio para la votación. Parra, junto con Adolfo Superlano, Conrado Pérez y José Brito, ya están bajo investigación por orden del presidente interino Juan Guaidó por corrupción”.

“El Tesoro ha designado a siete funcionarios corruptos de la Asamblea Nacional que, a instancias de Maduro, intentaron bloquear el proceso democrático en Venezuela”, dijo el secretario Steven T. Mnuchin. “A estos y otros funcionarios designados se les puede eliminar las sanciones si se ponen del lado del pueblo de Venezuela y de Juan Guaidó como su líder legítimo”, agregó el funcionario de Donald Trump.

Los otros legisladores fueron José Gregorio Noriega Figueroa; Franklyn Leonardo Duarte; José Dionisio Brito Rodriguez; Conrado Antonio Pérez Linares; Adolfo Ramón Superlano y Negal Manuel Morales Llovera. “Las designaciones de hoy se centran en siete delegados de la Asamblea Nacional alineados con Maduro que tomaron medidas para socavar el proceso electoral en la Asamblea Nacional”, concluyó el comunicado de esa oficina de Washington.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora