Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Abogados de Trump inician defensa en juicio político

El equipo legal del presidente Donald Trump tendrá hasta 24 horas, durante tres días, para presentar su caso.

Enero 25, 2020 12:05 PM

Los abogados del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comenzarán su defensa en el juicio de juicio político del Senado el sábado, enfrentando los cargos señalados por los demócratas.

Los fiscales demócratas argumentaron en el juicio de juicio político que Trump buscó una investigación política de Biden en Ucrania para su propio beneficio, para influir en las elecciones de 2020 a su favor.

                             

El presidente, por su parte, ha llamado "Death Valley in T.V." el hecho de que su propio equipo de defensa legal deba que comenzar con sus argumentos; también criticó, el viernes, a los gestores de juicio político por perpetrar "mentiras, fraude y engaño".

"Después de haber sido tratado injustamente en la Cámara, y luego tener que soportar horas tras horas de mentiras, fraude y engaño por parte de Shifty Schiff, Cryin 'Chuck Schumer y su equipo, parece que mis abogados se verán obligados a comenzar el sábado, lo que se llama Death Valley en la televisión", tuiteó Trump.

El abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone, jefe del equipo de defensa, dijo a los senadores que si encuentran culpable a Trump, negarían a los votantes su derecho a dar su opinión sobre Trump en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

"Te están pidiendo que hagas algo muy, muy consecuente y, te diría que ... muy, muy peligroso", dijo Cipollone.

La Cámara de Representantes acusó a Trump el mes pasado por cargos de abuso de poder y obstrucción del Congreso.

                           

El equipo legal de Trump tendrá hasta 24 horas durante tres días para presentar su caso. Es el tercer juicio de juicio político presidencial del Senado en la historia de Estados Unidos.

Aunque la defensa comienza el sábado, se prevé que la sesión sea corta de hasta tres horas- porque los republicanos quieren exponer la mayoría de sus argumentos, a principios de la próxima semana.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora