Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Estados Unidos anunció que evacuará a sus ciudadanos del epicentro del coronavirus en China

La Comisión Nacional de Salud del país asiático ha elevado a 56 los muertos por el brote del virus y a 1.975 los casos confirmados, entre los que se incluyen 324 que se encuentran en estado crítico

Enero 26, 2020 09:46 AM

Estados Unidos está organizando un vuelo para evacuar al personal diplomático y a otros ciudadanos estadounidenses bloqueados en el epicentro de un virus mortal en el centro de China, informó este domingo el departamento de Estado.

Washington espera hacer salir un vuelo directo desde Wuhan a San Francisco el martes, añadió el departamento de Estado en un comunicado. Estados Unidos posee un consulado en Wuhan, la ciudad donde se ha registrado la gran mayoría de los contagios y de las muertes por el nuevo coronavirus. “El sitio es extremadamente limitado y, si no es posible transportar a todo el mundo, se dará prioridad a las personas con más riesgo”, precisó.

Otros países prevén evacuaciones de la ciudad y de su región, puestas en cuarentena desde el jueves. Francia anunció que prevé evacuar a sus ciudadanos por autocar, pero no ha fijado una fecha. El fabricante de automóviles PSA, con fábricas en Wuhan, precisó que sus trabajadores expatriados serán evacuados hacia Changsha, una ciudad situada a más de 300 km al sur de Wuhan.

El gobierno de China actualizó el sábado el balance del coronavirus a 56 muertos y 300 nuevos casos, lo que suma unas 1.975 personas infectadas. Esta semana, Wuhan y otras 13 ciudades de la provincia Hubei fueron bloqueadas en un esfuerzo por establecer una cuarentena sin precedentes, destinada a contener el contagio respiratorio mortal, que se ha extendido a todo el país y a varios otros países.

El virus, desconocido hasta el momento, ha causado preocupación mundial debido a su similitud con el SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo), que mató a cientos en China continental y en Hong Kong entre los años 2002 y 2003.

China intensificó el sábado las medidas de aislamiento y de control para evitar la propagación de la epidemia del coronavirus, que ha provocado una “situación grave”, en palabras del presidente Xi Jinping. “Mientras tengamos una confianza firme, trabajemos juntos -prevención científica y tratamientos- con políticas precisas, seremos, con seguridad, capaces de ganar la batalla”, dijo Xi.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora