Avión sin una rueda y con 130 personas a bordo se prepara para aterrizaje de emergencia en Madrid

El aparato deberá quemar combustible durante tres horas para aligerar la carga y alcanzar el peso adecuado para realizar el aterrizaje de emergencia.

Un avión de la compañía Air Canada, con 130 personas a bordo, se prepara para realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Madrid, la capital española. Enaire, el gestor de navegación aérea en España, ha informado de que el Boeing 767, ha registrado un problema técnico y debe volver a la pista de aterrizaje.

El sindicato de pilotos Sepla ha comunicado a través de su perfil oficial de Twitter que el aparato "ha perdido tres piezas del tren de aterrizaje que han entrado en el motor" y ha informado de que ahora deberá pasar tres horas quemando combustible con la finalidad de aligerar la carga para alcanzar el peso adecuado para realizar el aterrizaje con seguridad.

Dotaciones de Emergencias de la Comunidad de Madrid, de Bomberos y sanitarios del SUMMA 112, entre las que se encuentran al menos 15 ambulancias, se han trasladado por prevención a la zona prevista de aterrizaje.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ