Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Guaidó denuncia en la OEA "los riesgos" de su vuelta a Venezuela

"Estamos preparando el regreso al país; sí hay riesgos, claro que hay riesgos", dijo Guaidó en una rueda de prensa en la OEA.

Febrero 07, 2020 09:34 AM

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, dijo el jueves que "sí" habrá "riesgos" a la hora de volver al país después de haber salido para realizar una gira internacional que lo llevó esta semana a Estados Unidos.

"Estamos preparando el regreso al país; sí hay riesgos, claro que hay riesgos", dijo Guaidó en una declaración a la salida de una reunión con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y otros funcionarios de la organización.

Guaidó, quien fue nombrado presidente interino de Venezuela en febrero del 2019, salió de Caracas hace casi tres semanas, desafiando una prohibición de viaje impuesta por el gobierno en disputa de Nicolás Maduro

El líder venezolano se reunió ese mismo día con el secretario de Estado, Mike Pompeo, la presidenta de la Cámara de Representes, Nancy Pelosi, y otros funcionarios de alto rango del gobierno estadounidense.

Guaidó no dio detalles sobre qué medidas concretas discutió durante su paso por D.C., pero dijo que habrán "anuncios" respecto a medidas para restringir el comercio con oro venezolano

Preguntado por la VOA sobre el estatus migratorio de los venezolanos en EE.UU., en concreto la posibilidad de que el gobierno de Donald Trump ofrezca un Estatus Temporal Migratorio (TPS) Guaidó dijo que existe "disposición".

"No podemos permitir como ciudadanos que se use oro manchado de sangre para financiar grupos irregulares", dijo el presidente encargado haciendo alusión a la supuesta financiación del ELN por parte del gobierno en disputa de Maduro.

Estados Unidos es la última parada de la gira internacional de Guaidó, quien también estuvo en Canadá, España, Bruselas y el foro económico mundial en Davos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora