Ex director de inteligencia chavista asegura que “la mayoría de los militares venezolanos” están en contra del régimen de Maduro

El general del ejército, Cristopher Figuera, exiliado en Estados Unidos instó a los militares a “levantarse y actuar” al tiempo que reveló haber recibido órdenes de Maduro para apresar a la mamá de Juan Guaidó

El ex director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Manuel Cristopher Figuera, hizo un llamado a los militares venezolanos y les pidió “levantarse y actuar”. Asímismo, aseguró que la “gran mayoría” de los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) están en contra del régimen de Nicolás Maduropero que se mantienen expectantes de los hechos que están sucediendo en el país, por lo que les dijo que “ya llegó la hora d revelarse”.

El militar, quien se encuentra exiliado en los Estados Unidos, luego de los sucesos frustrados del 30 de abril, en los que un grupo de militares se alzó contra el régimen de Nicolás Maduro en las cercanías de la base militar de la Carlota, confesó que habría recibido ´órdenes para apresar a la mamá del presidente encargado Juan Guaidó.

Declaró que Maduro le dijo “hay que meter presa a la mamá” refiriéndose a Norka Máquez, madre de Guadó, y aseguró que el líder chavista le dio orden diciéndole “de eso te encargas tú” puntualizó.

Figuera narró que tenía la información de que en ese momento la mamá del presidente interino, se encontraba hospitalizada en una clínica de la ciudad de Caracas aplicándose un tratamiento por la reaparición de un cáncer.

El ex director del Sebin aseguró que convenció a Maduro de desistir de la idea de apresarla, debido a que se trataba de una paciente oncológica que se encontraba muy grave de salud, por lo que Maduro le ordenó “tendrás que meter preso al jefe del despacho” razón por la cuál Roberto Marreno se encuentra hoy en día tras la rejas.

Además, Figuera reconoció que las pruebas con las que procedieron a la detención de Marrero fueron “forzadas” y le “sembraron armas”.

“Iván Hernández Dala (director de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar y de la Guardia de Honor Presidencial) fue el responsable”, dijo Figuera a propósito de la operación con la que llevaron a Marrero a la cárcel, luego continuó: “Maduro me dijo que había que meterlo preso... sembrándole armas”.

Denunció que el ministro de comunicaciones de la dictadura, Jorge Rodríguez, es quien se encarga de “construir un guión con elementos creíbles” para “tratar de convencer a la gente”. Además señaló que todo lo que Rodríguez “le sugiere a Maduro hacer para desprestigiar a una persona, Maduro no duda en que se ejecute”.

Resaltó que dentro de las Fuerzas Armadas hay tres tendencias, una que estaría influenciada por Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) otra por Vladimir Padrino López, ministro de la defensa, y por último “la gran mayoría que está contra Maduro, pero que no tienen un líder militar a quien seguir” destacó Figuera.

Finalmente calificó la detención de Juan José Márquez, tío materno de Guaidó, como un “secuestro”, debido a que no “hubo elementos de ley” para apresarlo y tampoco se le informó a la familia sobre la ubicación cuando “fue llevado por la fuerza” a los calabozos de la DGCIM.

Hizo un llamando a la comunidad internacional a estar pendiente con lo que pueda pasarle en las próximas horas al tio de Guaidó, quien acompañó al presidente interino en su regreso luego de una gira que lo llevó por varios países de Europa y Norteamérica y que fue privado de libertad por presuntamente poseer sustancias explosivas.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ