Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Fiscalía salvadoreña denuncia al expresidente de Asamblea Legislativa por corrupción

De acuerdo con el informe de la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia, fueron encontradas ocho irregularidades en el patrimonio de Reyes.

Febrero 15, 2020 01:00 PM

La Fiscalía General de la República de El Salvador dio a conocer este viernes la demanda civil contra el expresidente de la Asamblea Legislativa Sigfrido Reyes y su familia por enriquecimiento ilícito.

Según la denuncia presentada por la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía, Reyes y su familia se enriquecieron ilícitamente por un monto total de 472.464,04 dólares.

De esta cantidad, el exfuncionario se habría embolsado 459.000 dólares y el resto se lo habrían repartido entre su esposa, Susi Guadalupe Rodríguez, y su hijo Luis Damián Reyes Rodríguez.

“La demanda se origina a partir del informe de la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia, la cual encontró ocho irregularidades en el patrimonio de Reyes y su familia”. Apuntó la institución en un informe de prensa publicado en su portal web

De acuerdo al informe de la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia, fueron encontradas ocho irregularidades en el patrimonio de Reyes y su familia como, por ejemplo, depósitos bancarios, inversiones por compra de inmuebles y vehículos. También se le acusa del cobro excesivo de viáticos en viajes realizados.

La investigación se centró en el período entre los meses de mayo 2006 y abril 2015, cuando Reyes ejerció funciones en la Asamblea Legislativa, incluso cuando fungió como presidente del Órgano Legislativo.

La Fiscalía pretende que todo este dinero sea devuelto a las arcas del Estado.

Por su parte Pedro Cruz, abogado defensor del expresidente de la Asamblea, dijo al medio local Diario CoLatino que la Fiscalía no tiene pruebas que incriminen al exlegislador por peculado, lavado y estafa, como lo ha planteado la representación fiscal.

Reyes se encuentra prófugo de la justicia desde el año pasado.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora