Vladimir Putin designó al nuevo embajador de Rusia en Venezuela

Sergei Melik-Bagdasarov se desempeñaba como subdirector del Departamento de América Latina. Reemplaza a Vladimir Zaemski, quien estuvo 10 años al frente de la sede diplomática de Caracas

El presidente ruso, Vladimir Putin, designó este lunes al diplomático Sergei Melik-Bagdasarov como nuevo embajador de Rusia en Venezuela.

Melik-Bagdasarov, que sustituirá a Vladimir Zaemski, quien fue embajador en Caracas durante más de 10 años, ocupó hasta ahora el cargo de subdirector del Departamento de América Latina del Ministerio de Exteriores de Rusia.

El nuevo embajador ruso en Venezuela también fue ministro consejero en la embajada de Rusia en España.

A principios de mes, Mélik-Bagdasárov acompañó al canciller de Rusia, Sergei Lavrov, en su visita a Venezuela, donde sostuvo reuniones con Nicolás Maduro, su vicepresidenta Delcy Rodríguez, y el canciller chavista, Jorge Arreaza.

Rusia es uno de los mayores aliados políticos y comerciales del régimen de Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores desde 2013, especialmente en el contexto de la creciente crisis política y económica que afecta a la nación caribeña, y como contrapeso a la presión ejercida por Estados Unidos, que apoya al mandatario encargado, Juan Guaidó.

(Con información de EFE)

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ