Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Colombia iniciará el sábado la evacuación de sus ciudadanos en Wuhan

Una ambulancia viaja por una avenida principal en Wuhan, el epicentro del nuevo brote de coronavirus, provincia de Hubei, China, el 20 de febrero de 2020.

Febrero 21, 2020 03:16 PM

La Fuerza Aérea Colombiana llevará a su país a 13 connacionales, desde Wuhan (China), junto con tres extranjeros miembros de sus familias, según informó el viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país.

El sábado, el vuelo encargado de la misión, partirá desde una base aérea, ubicada en Bogotá; 13 personas de la Fuerza Aérea, acompañados por funcionarios del Instituto Nacional de Salud y de la Cruz Roja Colombiana, conforman la tripulación encargada de transportar a los colombianos.

La aeronave, dice el comunicado del gobierno, "ha sido especialmente acondicionada para esta operación humanitaria".

El texto también indica que "los evacuados serán sometidos a controles médicos antes del abordaje, tanto por parte del gobierno chino como por el equipo de especialistas que acompaña la misión".

El vuelo hará escala en Estados Unidos (Missouri y Alaska), seguirá por Rusia, sobrevolará China y entrará a Corea del Sur (el domingo 23 de febrero), en donde aterrizará en Seul.

El martes 25 de febrero, dice el gobierno, el avión despegará desde Wuhan y regresará a Colombia, tras realizar dos paradas.

Por ahora, el gobierno ha señalado que sigue atento a las necesidades de los colombianos que aún permanecen Wuhan y ciudades cercanas, y asegura que se encuentra en permanente contacto con ellos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora