Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Juan Guaidó llamó a marchar hacia la Asamblea Nacional de Venezuela el 10 de marzo

El presidente encargado habló en Caracas, convocó a presentar “un pliego de conflicto para lograr la solución de la crisis” y arengó : “¡Vamos a exigir hasta recuperar la democracia!”

Febrero 21, 2020 03:26 PM

Durante un acto en Caracas, Juan Guaidó llamó este viernes a una marcha el próximo martes 10 de marzo hacia el edificio de la Asamblea Nacional de Venezuela, organismo que preside pero en cuyas instalaciones no ha podido sesionar desde el que chavismo lo usurpara en enero. El también presidente encargado del país, reconocido por más de 50 naciones del mundo, señaló que el objetivo del acto será que cada sector presente “un pliego de conflicto para lograr la solución de la crisis”.

En el tramo más intenso de su discurso, el político pidió: “Vayamos juntos a la Asamblea Nacional, a la casa de las leyes, caminando, marchando, con fuerza. Nos levantamos en cada rincón del país, ¡vamos a exigir hasta recuperar la democracia!”

“Hoy nos enfrentamos a la historia, a la construcción de la Venezuela que viene. Yo siempre estoy optimista, enfocado en futuro”, aseguró Guaidó, que fue recibido en su última gira por los mandatarios de los principales países de Europa y por Donald Trump en la Casa Blanca de los Estados Unidos.

Insistió también en su llamado a elecciones libres, pedido refrendado reiteradas veces por varios organismos internacionales pero ignorado por el régimen de Nicolás Maduro: “Hoy convoco a cada sector, mujeres, gremios, sindicatos, a levantar cada bandera con fuerza, desde la calle, desde la exigencia. Hasta lograr la elección presidencial realmente libre”

Guaidó habló de un “comando unificado” en la oposición y advirtió a “la dictadura de Nicolás Maduro” que “no se confunda”. Sobre los plazos y el progreso en la lucha contra el régimen, señaló: “No estamos dormidos. Estamos preparando el momento oportuno. Y todo esto responde a una estrategia, a construir las capacidades”.

Prometió además continuar la lucha para llegar a su objetivo: “Si tenemos que saltar muros, los saltaremos. Pero si tenemos que derribar, también derribaremos los objetos que tengamos en el medio”.

“Estamos aquí firmes, estamos aquí dando la cara a nuestra gente y con nuestra gente por nuestras reivindicaciones. Ayer preguntaba (Nicolás Maduro) por mi número de teléfono, porque sabe que tenemos interlocución con el mundo y podemos mandarlo a cualquier país que él decida rápidamente”, añadió

Luego le dedicó unas palabras a la reunión del Grupo de Lima este jueves en Canadá. "(El bloque) suscribió una declaración en la que dice que ‘los propios venezolanos deben liderar el retorno a la democracia de Venezuela’”, sostuvo. Al respecto, apostilló: “Hoy le vamos a presentar al país el ‘pliego nacional de conflictos’, hoy Venezuela vive un conflicto generado por un conglomerado criminal y seguimos de pie”.

En el tramo final, Guaidó volvió a mostrarse más emocional al grito de “¡qué viva la Venezuela libre!”, y entonó el himno nacional de su país junto a los concurrentes.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora