Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Lacalle Pou asume presidencia de Uruguay prometiendo impulsar el cambio

En su discurso, Lacalle Pou habló sobre seguridad pública, que es el principal reclamo de la población, habló de educación, de política exterior y de libertad

Marzo 02, 2020 02:24 PM

Luis Lacalle Pou asumió el domingo como nuevo presidente de Uruguay, poniendo fin a 15 años de gobiernos de izquierda y prometiendo impulsar el cambio que la ciudadanía pidió en las elecciones de noviembre.

“Yo Luis Lacalle Pou me comprometo por mi honor a desempeñar lealmente el cargo que se me ha confiado y a guardar y defender la Constitución de la República” dijo el nuevo mandatario en la ceremonia de honor cumplida en el Palacio Legislativo donde quedó investido como presidente de Uruguay

A su vez su compañera de fórmula, Beatriz Argimón asumió como vicepresidente de la República, convirtiéndose en la primera mujer en alcanzar ese cargo por voto directo de la población.

Ante los legisladores, presidentes latinoamericanos y representantes de países extranjeros, Lacalle Pou dijo que los políticos son “inquilinos del poder”

“Inquilinos transitorios, debemos recordar que somos los empleados de los ciudadanos”

En su discurso, Lacalle Pou habló sobre seguridad pública, que es el principal reclamo de la población, habló de educación, de política exterior y de libertad.

“Si al final del período los uruguayos son más libres habremos hecho bien las cosas”, afirmó

Luego en un auto antiguo, Lacalle Pou y Argimón acompañados de más de 3.500 jinetes a caballo que llegaron de todo el país, se trasladaron a la Plaza Independencia donde los esperaba el presidente Tabaré Vázquez para pasarle la banda presidencial.

Lacalle y Vázquez se dieron un abrazo y caminando del brazo subieron al estrado principal.

Lacalle agradeció a Vázquez los servicios prestados al país en estos cinco años y anunció que personalmente será el responsable de todo lo que ocurra en su gobierno.

“Y si en algún momento las cosas no salen como los uruguayos necesitan y quieren, no miren al costado, la responsabilidad va a ser exclusivamente del Presidente de la República”, dijo Lacalle Pou.

Entre los líderes extranjeros presentes en la toma de posesión de Lacalle Pou estaban el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez y el presidente de Colombia, Iván Duque. También asisitó a la ceremonia el rey de España, Felipe VI.

Estados Unidos estuvo representado en la asunción de Lacalle Pou por el director de la Agencia de Protección Ambiental, Andrew Wheeler.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora