Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

El papa Francisco está resfriado, no tiene coronavirus, dice el Vaticano

El Vaticano confirmó este martes 3 de marzo del 2020 que el papa Francisco está “resfriado”, descartando indirectamente otras patologías como una infección por coronavirus

Marzo 04, 2020 11:28 AM

 El Vaticano respondió a las preguntas sobre la salud del papa Francisco después de que los informes sugirieron que había sido examinado para detectar el coronavirus diciendo que el pontífice tiene un resfriado que está “siguiendo su curso”.

“El resfriado con el que se diagnosticó al Santo Padre hace unos días sigue su curso, sin ningún síntoma relacionado con otras patologías”, dijo el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, en un comunicado

La declaración sigue a los informes en los medios italianos que sugirieron que el papa había sido examinado para detectar coronavirus. No se proporcionó información sobre si el papa realmente había sido examinado para detectar el virus.

El papa, que anuló un retiro espiritual fuera de Roma por un “resfrío ” que le provoca tos, dio negativo a las pruebas realizadas el pasado miércoles por posible infección con el nuevo coronavirus, anticipó este martes el diario italiano Messagero.

La noticia no fue confirmada por el Vaticano que se limitó a asegurar que el pontífice está resfriado, aunque indirectamente precisa que no ha sido contagiado con el coronavirus al descartar otras patologías

 

Francisco anunció el domingo 1 de marzo que renunciaba a participar en unos ejercicios espirituales de seis días con la curia en Ariccia, sur de Roma, a causa de un resfriado.

Esa renuncia generó preocupación debido a la rápida propagación del coronavirus en Italia, donde ya se reportan 79 muertos, casi todos adultos mayores con patologías graves, de las 2 502 personas infectadas. Mientras tanto, el Papa Francisco “celebra diariamente la Santa Misa y sigue los ejercicios espirituales” que se están llevando a cabo fuera de Roma.

El papa, de 83 años, tuvo dos accesos de tos ese día en la oración del Ángelus, oficiada el domingo en la plaza de San Pedro desde la ventana del palacio apostólico.

“Desgraciadamente, un resfriado me obliga a no participar este año” en ese retiro de la Cuaresma, declaró tras la oración.

Durante tres días, renunció a sus “audiencias” oficiales en el palacio apostólico y se quedó en la residencia de Santa Marta, en el Vaticano, donde vive.

Sin embargo, continuó celebrando la misa matinal y recibiendo a los visitantes, entre ellos al jefe de la Iglesia griega-católica de Ucrania, Sviatoslav Shevchuk, con quien se reunió el sábado

El Vaticano se blinda

Según el diario romano, el Vaticano “se blindó” para evitar la propagación del virus y aumentó todas las medidas de seguridad y control.

La mayor preocupación la suscita el papa emérito, Benedicto XVI, muy frágil de salud y que está por cumplir 93 años, y reside en un monasterio frente a los jardines del Vaticano

“Las visitas han sido reducidas y los controles intensificados”, recalcó el diario romano.

El lunes las oficinas de un sacerdote francés que trabaja en el “dicasterio” o ministerio de comunicación del Vaticano fueron desinfectadas después de que otro religioso francés y compañero de la comunidad en Roma de la iglesia San Luis de Francia resultara positivo a la prueba de coronavirus en Francia.

“Nuestro colega está bien y no tiene síntomas”, informaron en un comunicado de prensa.

- Menos turistas, aplazan eventos

Los Museos Vaticanos, entre los más visitados del mundo con un promedio de seis millones de personas al año,  registró un caída de cerca el 60% de entradas, según Il Messaggero

finales de marzo en Asís (centro) para debatir sobre la desigualdad que producen los modelos económicos y al que el papa tenía programado asistir, ha sido aplazado para noviembre debido a las dificultades para viajar a Italia generadas por el coronavirus.

La llamada Cumbre Mundial sobre la Educación, con estudiantes de todo el mundo, programada para mayo, también fue pospuesta para octubre.

El Vaticano intentó dar una imagen de tranquilidad este martes y divulgó el tradicional formulario de acreditación para el Ángelus del próximo domingo, donde se anuncia la presencia del pontífice y divulgó un mensaje video sobre la encíclica ecológica “ Laudato Si ” .

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora